Google llama a los usuarios a ayudar a perfeccionar su nuevo buscador

File_2009811112020Bajo el nombre interno “caffeine” (cafeína) Google está desarrollando el nuevo motor de búsqueda que le dará vida a la siguiente versión del buscador más popular de Internet y que cualquier usuario puede probar desde esta página.

“Durante los últimos meses, un gran equipo de Googlers ha estado trabajando en un proyecto secreto: una nueva arquitectura de próxima generación para la búsqueda web de Google. Es el primer paso de un proceso que nos permitirá mejorar en tamaño, velocidad de inclusión en el índice, precisión, comprensibilidad y otras dimensiones”, dice un comunicado publicado en el blog oficial de Google.
Los dos ingenieros de software que firman el anuncio -Sitaram Iyer y Matt Cutts- advierten que “la nueva infraestructura se mantiene ‘bajo la capa’ del motor de búsqueda de Google, por lo que la mayor parte de los usuarios no notará una gran diferencia en los resultados”.

Sus desarrolladores ya prometen que será más rápido que el actual y que de cierta manera integrará mejor las redes sociales.

No obstante, creen que los desarrolladores web y ciertos los usuarios avanzados encontrarán algunas diferencias, “así que abrimos una preview para desarrolladores y obtener feedback”.

Pero no sólo ellos pueden perfeccionarlo, sino que cualquiera que quiera ayudar a mejorar el sistema puede hacerlo, sólo debe hacer una búsqueda en el nuevo sistem,a e ir al final de la página, donde aparece el enlace “¿No está satisfecho? Ayúdenos a mejorar”.

Una vez ahí debe dejar su comentario, cuya única exigencia es que lleve la palabra “caffeine” en algun lugar.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top