Fútbol y Tech: Desde el Mundial Hasta el 2060

A meses de que comience el mundial, el ambiente futbolero se respira en el aire y la tecnología no se queda atrás. Prueba de ellos son los avances tecnológicos que podremos conocer durante esta versión mundialera, a las redes 4G disponibles en los estadios sede de los partidos, se sumará la Detección Automática de Goles, un sistema de digitalización de imágenes que ayuda a determinar cuándo el balón traspasa la línea de gol.

El sistema funcionará con 7 cámaras de alta velocidad ubicadas en cada arco, estas 14 cámaras permitirán que cuando la pelota traspase la línea de gol, el árbitro reciba una vibración y una señal visual en su reloj digital. Este sistema permite además, reproducir las imágenes del gol (o no gol) en las pantallas del estadio.

Y como la alianza entre el fútbol y la tecnología está recién comenzando, la consultora Futurizon junto a la compañía HTC redactaron el informe “El Futuro del Fútbol”, con el objeto de analizar las que podrían ser las principales innovaciones que tendrá este deporte en los próximos 50 años. En él, se adelanta el protagonismo que los smartphones asumirán para los hinchas y los jugadores, permitiendo recibir desde estadísticas y datos de los partidos en vivo, hasta información sobre la condición del jugador, la tensión en sus músculos y su ritmo cardiaco. Además, a través de sensores ubicados en los botines se podrá conocer hasta el punto exacto en que el botín tocó la pelota.

En 50 años más la tecnología Google Glass, será “prehistórica”,  en reemplazo se podrá analizar el partido a través de lentes de contacto especiales, que incluso podrán ayudar al jugador a escoger la mejor jugada en la cancha usando la tecnología de realidad aumentada.

Por su puesto los drones no podían quedar fuera de la innovación deportiva, por lo que serán ellos los encargados de seguir a los jugadores, en un formato muy pequeño, para que los espectadores podamos escoger desde nuestro smartphone seguir el partido desde la experiencia del jugador.

Sin duda, estos increíbles avances tendrán a un grupo no menor de detractores, fieles al fútbol clásico y sin elementos adicionales, pero como dicen por ahí…los reclamos a la FIFA.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top