FTP: El Protocolo para Administrar Archivos

Saber cómo administrar tus archivos es una de las cosas más importantes del web hosting. Ser capaces de cargar nuevos archivos y descargar respaldos es esencial para tener un sitio web sano hoy por hoy.

Primero aprendamos qué es FTP (File Transfer Protocol) o Protocolo de Transferencia de Archivos, FTP actúa como el centro de carga del sitio web, es a través de FTP que tú puedes subir archivos a tu sitio y descargarlos.

Hay muchos protocolos que se utilizan en la web y todos sirven para ayudar a tu equipo y a tu servidor web a conectarse para que entiendan qué es lo que quieres hacer. El FTP le dice a tu computador y al servidor que quieres copiar archivos enteros de un lugar a otro.

Al usar FTP, tu computador no intentará desplegar el contenido del archivo y el servidor no intentará procesar el contenido del archivo; el servidor simplemente copiará el archivo al lugar que tú le indiques. FTP y SFTP (Secure File Transfer Protocol), son útiles para incorporar contenido y respaldarlo desde tu sitio.

Ambos, FTP y SFTP normalmente requiere nombres de usuario y contraseñas, pero tú puedes configurar FTP para que no te pida un login, lo que es conocido como un login anónimo. Usar un login anónimo es algo peligroso, porque esencialmente da libre acceso a cualquiera a tus archivos. Hay ciertas situaciones en que un login anónimo puede ser útil, pero debes tener mucho cuidado en no dar acceso a cualquiera a los archivos más importantes.  Ten en cuenta que en los servicios de hosting compartido el FTP no es configurable y siempre te pedirá un nombre de usuario y una contraseña.

Para usar FTP, necesitas 4 cosas:

*Un cliente FTP

*La dirección FTP para tu servidor

* El puerto correcto para conectar vía FTP

*Nombre de usuario y claves de acceso FTP

Con estos cuatro elementos puedes registrarte y ver tu servidor de una forma en que jamás antes lo viste.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top