El Fin de Winamp, Adiós a un Clásico de la Cultura MP3

Si tuviste computador y escuchaste MP3  en los últimos años de la década del 90, lo más probable es que hayas utilizado una lista de reproducción de Winamp. Desde esos años la música en línea ha cambiado un poco, pero para los nostálgicos era agradable saber que Winamp seguía aguantando, aunque ya no muchos lo utilizaran.

Pero el fin ha llegado y Winamp cierra sus puertas, desde el 20 de diciembre se cerrarán definitivamente el sitio web, junto a todos los servicios web de Winamp, mientras que su reproductor de escritorio no estará más disponible para su descarga.

En una entrevista,  Rob Lord, el primer Director General de Winamp, adelantaba algunas ideas sobre su pronto cierre, cuando indicaba no existir razones para que Winamp no pudiera estar en la posición de ITunes en la actualidad si no fuera por “las malas gestiones de AOL” que habrían comenzado inmediatamente después de que esta compañía se adjudicara Winamp en 80 millones de dólares.

A pesar que  AOL mantuvo Winamp andando (lanzó una versión de Android en el 2010 y Winamp Sync para Mac), nunca hubo un sentido claro de lo que se haría con el producto, de hecho el blog de Winamp no es actualizado desde hace un año.

Lo cierto es que si quieres una copia de Winamp, tienes sólo un mes para descargarlo y reproducir tus archivos MP3 al estilo de fines de los 90.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top