wordpress-10-aniversarioWordPress cumple 10 años de existencia siendo la plataforma de publicación líder en internet. El Sistema de Gestión de Contenidos creado por Matt Mullenweg apostó por un sistema basado en PHP y MySQL con licencia GPL, como desarrollo de b2/cafelog, desde su primera edición 0.7 lanzada el 27 de mayo del 2003.

Hoy en su versión 3.5.1, se ha convertido en el sencillo sistema que su joven creador siempre soñó. Actualmente el 54,5% de los sitios web que gestionan contenido lo escogen, entre ellas, NASA, Reuters, CNN, Ebay y Forbes. Un millón de páginas en el mundo entero, 100.000 nuevos blogs en WordPress diariamente, blogs escritos en más de 120 idiomas, con usuarios que producen 39.3 millones de posts diarios, son sólo algunas de las cifras que acreditan la relevancia de esta plataforma.

En el día de su aniversario vale la pena conocer WordPress, por eso, si deseas iniciar tu blog con WordPress, Hostname tiene el plan de hosting ideal para tu sitio web. Nuestros servidores están optimizados para dar el mejor rendimiento y para correr todas las aplicaciónes de WordPress sin ningún problema.

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.