facebook-vs-twitterNo es ningún secreto que Facebook ha estado buscando maneras de mejorar su servicio y posiblemente expandirse hacia otras plataformas durante los últimos meses. El CEO Mark Zuckerberg expresó recientemente que muchos de sus planes para el futuro se relacionan con los dispositivos móviles. Es por esta razón que no nos sorprende que la compañía haya lanzado “Facebook Lite”, una versión simplificada de su red social.

Este servicio ha sido ideado para tener una funcionalidad similar a la de Twitter va muy en línea con su meta de convertirse en un servicio de “microblogging”. Aunque por el momento el servicio solo está siendo probado en India, la compañía tiene planes de extender las pruebas hacia China y Rusia en un futuro. La idea es ofrecer una versión simplificada de Facebook en países donde el ancho de banda es limitado, o para teléfonos móviles donde la descarga de información usualmente es más lenta.

El nuevo servicio de Facebook coincide con la reciente compra de FriendFeed, e indican que la página está montando una ofensiva en contra de Twitter luego de no haber podido comprado esta página. Ahora que los dos servicios están compitiendo de forma directa.