A 375 millones de jugadores mensuales llega la comunidad de juegos de la red social Facebook. Esa cifra se dio a conocer hoy en el Game Developer Conference que se está desarrollando en San Francisco, Estados Unidos.

En una época donde las consolas y juegos móviles rigen la industria del videojuego, esta cifra significa la apertura de un canal para ofrecer juegos que se pensaba en bajada. La cantidad de jugadores inscritos en comunidades de juegos representan un tercio de los 1.230 millones de usuarios que Facebook declarara tener hasta fines de enero de este año.

Los juegos favoritos de los usuarios son los multiplataforma, es decir aquellos en que es posible sincronizar avances y puntuaciones entre computadores de escritorio y dispositivos móviles. Estos, han abarcado la preferencia de un 40% más de usuarios  que en juegos presentes sólo en móviles y un 20% más que en juegos sólo para PC de escritorio.

El Factor Candy Crush

Sin duda, uno de los mayores éxitos que actualmente se encuentran en Facebook, es Candy Crush, este juego de la compañía King tiene en su haber, más de 25 millones de usuarios y unos cuantos estudios sobre la adicción que provoca.

La empresa holandesa, propietaria del juego asegura que los análisis de mercado realizados, sitúan a la mujer de entre 25 y 45 años como la principal usuaria de este juego, es decir un público objetivo que prefiere un pasatiempo casual, que no requiere de mayor práctica ni compromiso. Probablemente sea este mismo fiel público objetivo el que está permitiendo que King facture más de 270 millones de dólares al año.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus