Facebook Quiere Entregar Internet Utilizando Drones

Al parecer las inversiones en Facebook no paran, después de conocer la millonaria compra de whatsapp, distintos medios especializados han informado que los propietarios de la red social ahora se encuentran interesados en comprar cerca de 11 mil drones de Titan Aerospace. Estos aviones no tripulados, se alimentan de energía solar, lo que les permite mantenerse en el aire hasta por 5 años, alcanzan los 105 kilómetros por hora y vuelan a más de 20 mil metros de altura

El objetivo de Facebook es, a través de los drones,  dotar de internet a sitios de difícil acceso o sin infraestructura terrestre, como parte del proyecto internet.org, del que Mark Zuckerberg es uno de sus principales promotores y cuyo objetivo es conectar aquellas regiones del planeta que aún se mantienen offline.

Esta probable inversión es una muestra más de que los drones están en los planes de las principales compañías mundiales, pues se suma al ya conocido proyecto de Amazon para utilizar estos aparatos voladores en la entrega de paquetes a domicilio.

Con esta información además, se da inicio oficial a la pugna entre Google y Facebook por entregar internet a lugares de difícil acceso, pues se suma al ya anunciado Proyecto Loon de Google que tiene el mismo objetivo pero utilizando globos de aire. Tendremos que seguir expectantes para conocer quién logra conquistar primero la red mundial de internet.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top