Esto Debes Tener en Cuentas si vas a Contratar un Hosting

Una empresa de hosting ofrece todo lo que necesitas para levantar un sitio web, incluyendo el espacio en el servidor y los softwares para sitios web. Sólo debes crear los archivos de tu página y moverlos a la ubicación especificada por la empresa de hosting.

La mayoría de los sitios web pequeños y medianos son alojados en servicios de web hosting, aquellas que requieren el alojamiento de sitios más grandes o más visitados prefieren contratar servicios de servidores virtuales o dedicados.

Muchísimas empresas ofrecen servicio de web hosting, algunas cobran un costo mensual, semestral o anual y otras incluso ofrecen servicios gratuitos. El costo de un plan de hosting dependerá de los recursos que provee, es decir un plan con 1 GB de espacio en disco costará menos que uno con 3 GB de espacio.

Al momento de escoger un plan de web hosting debes tener en cuenta sus características y seleccionarlo dependiendo del propósito que tenga tu sitio web.  A continuación verás algunas de las características que debes tener en cuenta al momento de contratar el servicio:

-Espacio en disco: Esto es, cuántos MB o GB de espacio en disco requerirá tu sitio. Los archivos audiovisuales como gráficos o audios pueden ser bastante pesados.

-Transferencia de datos: Algunas empresas de hosting pueden limitar la transferencia. Por eso debes tener una idea del tráfico que esperas en tu sitio, si esperas un alto tráfico debieras considerar un plan con alta transferencia de datos  mensual  o bien con transferencia ilimitada.

-Cuentas de correo: Los planes de hosting incluyen una cantidad específica de cuentas de correo electrónico que puedes crear con tu dominio. Considera el espacio que necesitarás para cada cuenta, pues dependiendo de la configuración que utilices en tus correos, puede que ese espacio se reste del espacio total en disco del plan que contrates.

-Software: Las empresas de hosting ofrecen accesos a una variedad de software para desarrollo web. PHP y MySQL son algunos ejemplos, aunque algunas empresas de hosting pueden ofrecer otras bases de datos o herramientas de desarrollo distintas como extensiones de FrontPage, software de carros de compra, o validaciones de tarjetas de crédito.

-Estadísticas: A veces puedes obtener estadísticas al tráfico de tu web, número de usuarios, t8iempo de acceso y otros datos que te permitirán administrar tu sitio web para mejorar su disponibilidad y calidad.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top