La consola de Sony, PlayStation 4 (PS4), se puede obtener en Estados Unidos y Canadá, desde el 15 de noviembre, pero en Chile será esta noche cuando oficialmente se comenzará a ofrecer en el  mercado.

No sólo los chilenos podrán adquirirla desde esta medianoche, sino también toda Europa y Latinoamérica, dejando atrás a los japoneses que recién podrán obtenerla en sus mercados en febrero del 2014, debido a un retraso en el desarrollo de los juegos.

El valor de la consola de Sony en Estados Unidos es de 399 dólares, casi la mitad de lo que costará en nuestro país, con un precio cercano a los $330 mil, valor que según sus creadores lo valen sobradamente, pues además de las mejoras en sus capacidades técnicas, sus posibilidades de interacción a través de las redes sociales han aumentado hasta permitir compartir videos o capturas de pantalla a través de un botón en el mango de su control.

En Estados Unidos, Sony logró vender más de un millón de unidades en sólo 24 horas, recibiendo muy buenos comentarios de la crítica especializada.  Claro que no todas han sido buenas noticias, pues algunos usuarios comenzaron a reportar una falla, hoy conocida como “la luz azul de la muerte” y relacionada con la luz indicadora de consola prendida.

Sony logró hacer frente a este impase, aclarando que las unidades reportadas con fallas no superan el 1% de las vendidas y que los esfuerzos de la compañía están concentrados en cambiar las consolas defectuosas.

Habrá que esperar entonces, para conocer las cifras de ventas y opiniones de los usuarios chilenos, de lo que no cabe duda es que la PlayStation 4, será un regalo de navidad muy solicitado este fin de año, por niños y no tan niños.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus