Escoge un Hosting con la Ubicación Correcta

Cuando escogemos un proveedor de hosting, no podemos olvidar considerar un factor muy importante: la ubicación.

Cuando tienes un servidor local tu página web será más eficiente, por lo que al pensar en contratar un hosting para tu sitio web es muy importante considerar donde estará ubicado el servidor que la alojará.

Junto con una buena ubicación, tu servidor debiera estar alojado en un datacenter con tecnología avanzada y un equipo de expertos. Otra cosa que resulta muy relevante es un sistema de enfriamiento que balancee la carga de trabajo de los múltiples servidores trabajando simultáneamente. Si el datacenter es administrado apropiadamente, las chances de que tu sitio web falle o de que cargue lento son mucho menores.

Considera algunos de estos factores:

Ambientales:

El servidor debiera estar ubicado en un área de bajo riesgo ambiental  por distintas razones. Un clima muy frio no es problema, ya que lo servidores requieren mantenerse fríos, sin embargo, un área con climas demasiado extremos no es un lugar ideal para un datacenter.

Asuntos legales:

Cada país tiene sus propias leyes de seguridad, privacidad y libertad de opinión. Ten esto en cuenta mientras escoges quine alojará tu página web. En ciertos países algunos contenidos pueden ir contra la ley. Si tienes contenido que quieres transmitir fuera del mercado local te recomendamos investigar, también puedes solicitar información al propio proveedor de hosting que desees contratar.

Ubicación del servidor para SEO

Google y otros motores de búsqueda determinan la ubicación de tu servidor al indexar tu sitio web a una categoría de lenguaje o un mercado.

La ubicación de tu servidor es esencialmente una pista con respecto al público objetivo de tu sitio y  los motores de búsqueda definitivamente considerarán eso. Es por eso que es tan importante tener en cuenta alojar tu sitio en un servidor (o en un centro de datos) que esté dentro del alcance demográfico al que estás tratando de apuntar. La proximidad a tu mercado debiera ser considerada por ti y por tu proveedor de hosting.

Si tienes un sitio web internacional es mejor alojarlo en en distintas ubicaciones de esta forma vas a alcanzar el potencial completo de tu audiencia objetivo.

Proveedor de Nube y proximidad del servidor

Muchos proveedores de servicios en la nube tienen servidores muy lejos de donde opera su negocio, por lo que es probable que estos servidores también estén muy lejos del cliente. Tareas simples como enviar correos electrónicos o actualiza las redes sociales pueden no tener mayor complicación, pero si algo implica más operaciones de datos su rendimiento será mucho más lento.

Escoger un buen proveedor

Por último, es esencial para el éxito de tu sitio web es la envergadura del proveedor con el que decidas alojarlo. Asegúrate de tener una conversación con las empresas de hosting sobre todos los factores de localización mencionados anteriormente. De esta manera, puedes cotejar tu potencial proveedor sobre la proximidad de sus servidores a tu centro de operaciones y a tu mercado objetivo.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top