Entel y Grupo GTD anuncian que concretarán fusión entre ambas compañías

A inicios de noviembre el Diario Financiero publicó un artículo sobre la fusión entre Entel y el grupo GTD. Esta publicación fue rapidamente desmentida por el Gerente General de Entel Antonio Büchi, por medio de una carta enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS) el 08 de noviembre.

No obstante, hoy a través de un comunicado de prensa y de un hecho esencial informado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)el mismo Antonio Büchi comunica la fusión entre ambas compañías.

“La empresa fusionada creará valor en el mercado. Esta operación es de gran importancia para nuestro desarrollo futuro, ya que nos permitirá potenciar áreas como la conectividad fija y el segmento hogar. La mayor cobertura en red de acceso de fibra óptica, entre otros factores, contribuirán a hacer de Entel un actor más competitivo en una industria de las telecomunicaciones con grandes actores que se encuentran ya integrados y que es cada vez más convergente”. Antonio Büchi (Gerente General de Entel).

La operación según el acuerdo se materializará a través de un intercambio de acciones, por medio del cual los actuales dueños del Grupo GTD quedarán con una participación del 9,8% de la propiedad accionaria de Entel una vez fusionada. La operación tardará varios meses, pues requiere afinar variados aspectos en los acuerdos a firmar así como obtener las aprobaciones correspondientes.

El comunicado confirma que las sociedades filiales de GTD pasarán a ser filiales de Entel. Ellas son GTD Teleductos, GTD Telesat, GTD Internet, GTD Larga Distancia, GTD Imagen y GTD Manquehue. A ellas se suman las sociedades anónimas abiertas Telefónica del Sur (Telsur), y Compañía de Teléfonos de Coyhaique (Telcoy).

Se estima que las sinergias y complementariedades que se capturen se reflejarán en una mejor y más amplia oferta de servicios de alta calidad en los segmentos residenciales y de empresas. Con esta fusión se crea un actor más competitivo en este mercado.

entel y grupo GTD se fusionan

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top