Rumores han ido y venido desde hace meses, pero esta vez el origen de estos tiene tal asidero que la fecha se toma como casi oficial, el 9 de septiembre se presentaría el iPhone 6 de Apple.

No importa que hasta hace unos días se pensara que este lanzamiento se tendría que retrasar por problemas de fabricación, lo único cierto es que esta fecha fue informada por el sitio web Re/Code, fundado por Walt Mossberg, periodista reconocido por tener importantes fuentes en Apple. Estas fuentes han sido generosas con la información, pues en el sitio web no sólo se señala la fecha de presentación, sino además, se indica que se presentarán dos modelos, de 4,7 y 5,5 pulgadas, con un nuevo procesador A8.

Por su parte, Bloomberg y Wall Street Journal, se han sumado a la confirmación del 9 de septiembre como fecha de lanzamiento. De ser así, por segundo año consecutivo, Apple escogería el segundo martes de septiembre para presentar el nuevo modelo y tal como sucedió con el iPhone S5 el 2013, es probable que no esté disponible hasta octubre.

Junto al iPhone 6, se debiera anunciar además la fecha de disponibilidad de la última versión de iOS 8, la que debiera coincidir con el inicio oficial de la venta de los nuevos modelos iPhone.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus