¿En qué podría llegar a afectar el clima a mi servidor?

-Claramente el ambiente en el cual esté dispuesto nuestro equipo servidor puede afectarlo de manera considerable ya que basta con cierta subida de temperatura para que comience a menguar su rendimiento, la humedad del ambiente también puede provocar cambios nada favorables en el funcionamiento del equipo.

La humedad específicamente puede causar que un equipo se apague debido a que una gran presencia de humedad en el ambiente se puede condensar creando pequeñas gotas de agua dentro del equipo provocando cortes de energía que lo llevan a apagarse pudiendo producir daños irreparables por el lado contrario un ambiente muy seco falto de humedad es propicio a cargar con mucha electricidad lo que genera esos pequeños golpes de corriente al entrar en contacto con algún metal, la humedad, en el caso de una oficina o estudio hogareño puede ser regulada por una pequeña planta de interior la cual la pondrá a un nivel intermedio, evitando ambos extremos.

En cuanto a la temperatura esta también debe mantenerse en un nivel “medio” siendo la ideal alrededor de los 24 grados centígrados ya que en temperaturas altas los componentes se sobrecalientan produciendo malfuncionamiento general del sistema, aunque por el contrario a temperaturas demasiado bajas componentes como el disco duro dejan de funcionar por el congelamiento de los componentes de este como la aguja lectora y sus discos. Dentro de centros de datos la temperatura se regula por medio de equipos de calefacción estratégicos que mueven el calor de los racks en una dirección determina enfriándolos y optimizando su rendimiento.

La temperatura ambiente y la humedad son factores que deben ser en todo momento controlados en donde se trabaje con equipos computacionales como centros de datos ya que estos afectan directamente la función del lugar en todo aspecto.

Hostname cuenta con un moderno Datacenter ideal para Housing, pues su temperatura se vigila y mantiene permanentemente a 16 ºC ± 3 ºC, mediante ventilación forzada. La humedad se vigila y mantiene permanentemente al 50% ± 10% con el fin de evitar la aparición de electricidad estática.

Cada sala, cuenta con su propio sistema de climatización, esto significa que cada sala posee un equipo evaporador y un equipo condensador en el ambiente exterior para mantener la temperatura.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top