SSL  o Secure Socket Layer, corresponde a una tecnología de encriptación que crea una conexión cifrada entre el servidor web y el navegador que utilizan los visitantes de un sitio, permitiendo una información privada sin riesgos de manipulación de datos o falsificación de mensajes.

Para utilizar el protocolo SSL, un servidor web requiere el uso de un certificado SSL. Los certificados SSL son proporcionados por autoridades de certificación (CA).

Muchas veces la instalación de un certificado no es correcta o bien no es compatible con todos los navegadores, lo que por consiguiente, no controla al 100% las vulnerabilidades que el sitio puede presentar para sus usuarios. Es por eso que el sitio web www.sslshopper.com pone a disposición, diversos herramientas para revisar tu certificado instalado y comprobar su funcionamiento. Para ello, sólo debes ingresar a la sección SSL Checker  del sitio web.

Para habilitar la tecnología SSL se debe obtener un certificado, el que se reconoce en un sitio web mediante el ícono de un candado o una barra de color verde que se ubica en el navegador web. Una vez instalado el certificado se debería poder acceder  a un sitio seguro y esto debiera transmitirse al cambiar la URL de http:// a https://.

El certificado que compras para asegurar tu sitio web, debe ser firmado digitalmente por un certificador de confianza para los navegadores web de tus usuarios. Al hacer esto, el navegador web confiará automáticamente en tu certificado pues ha sido emitido por alguien en quien ya confía. Si no está firmado por un certificador de confianza, o si los faltan eslabones en la cadena del certificado, entonces el navegador web le dará un mensaje de advertencia de que el sitio web no es de confianza.

Por lo tanto, la compatibilidad del certificado SSL se dará cuando el certificado comprado está avalado por una autoridad certificadora de confianza para  la mayoría de los navegadores web que sus clientes lleguen a utilizar.

Millones de negocios en línea utilizan certificados SSL para asegurar sus sitios web y permitir a sus clientes poder confiar en ellos.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus