El personal de sistemas de los JJOO dormirá en el Datacenter

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzarán a recibir durante un mes una alta cantidad de usuarios, peticiones y consultas a sus servidores, es por esto que el reto de mantener los servicios en linea tanto para la estadistica, correos internos y sitio web es una tarea bastante compleja y requerirá de un esfuerzo mayor por parte de aquellas empresas que están destinadas a llevar los sistemas directos e indirectos que se relacionen con los JJOO 2012.

Es así como Interxion -una de las empresas encargadas- mantendrá a sus administradores de sistemas viviendo en el datacenter durante las 24 horas del día por el tiempo que duré la cita deportiva.  Interxion ha instalado en el Datacenter en Londres cápsulas similares a las existentes en algunos aeropuertos europeos, para que los ingenieros de mantenimiento puedan dormir y por lo tanto monitorear las 24 horas del día los servicios en linea, con la comodidad de tener sus PC’s a un paso.

Según explica Interxion -empresa encargada- su trabajo consiste en dar respaldo a varias plataformas sociales, e-commerce, entidades financieras, servicios de educación y entrenenimiento que serán algunos de los destinos que recibirán una avalancha de visitantes y consultas durante los días en que se desarrollen los JJOO 2012.

Además declaran que es fundamental estar listos ante cualquier eventualidad y al mismo tiempo existe una gran emoción por cumplir los objetivos fijados en este periodo.

Cada una de las cápsulas que se instalarán en el Datacenter tiene un valor aproximado de $1.100.000 pesos chilenos y la empresa PodTime ya a vendido 19 sólo el mes pasado a empresas que se preparán para los JJOO.

Está firma según explica PodTime es la primera en instalar este tipo de cápsulas en el interior de un Datacenter activo.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top