Contrataste un plan de Web Hosting, probablemente querrás crear cuentas de correo electrónico y subir una página web de tu negocio o proyecto, pero, ya decidiste que CMS utilizar? WordPress, Joomla o Drupal.

Antes de tomar una decisión, considera que cada uno tiene sus propias ventajas y distintos beneficios para ofrecer a sus usuarios, en el siguiente post te ayudamos a decidir qué sistema de gestión de contenidos (CMS) es el más adecuado para tu proyecto.

Todas estas aplicaciones son de código abierto y ofrecen una amplia gama de funciones potentes y fáciles de usar. No importa qué tipo de presencia en la web quieras tener, pues con estas herramientas vas a poder personalizar tu web a través de una gran variedad de complementos. Todas pueden ser instaladas desde Softaculous de manera fácil y no necesitas grandes conocimientos de diseño o desarrollo. A continuación hacemos una comparación entre WordPress, Joomla y Drupal para que escojas el más adecuado para ti.

Joomla es una opción muy flexible y fiable tanto para principiantes como para usuarios avanzados, tiene el beneficio de poder crear cualquier cosa, desde simples sitios web hasta grandes páginas corporativas y tiendas en línea. Su instalación y manejo es sencillo, incluso para usuarios no técnicos, si puedes utilizar procesadores de texto, puedes aprender fácilmente a utilizar Joomla. Con más de 8.000 extensiones gratis las posibilidades de personalización son enormes, y la flexibilidad de las aplicaciones hechas a medida con Joomla ™ Framework ofrece a los expertos aún más posibilidades.

WordPress es la elección perfecta para los principiantes, pues no requiere de experiencia técnica para crear un sitio web profesional o un blog, utilizando más de 2.500 platillas gratis. A través de sus plugins puedes personalizar tu sitio web de manera muy simple. Junto a todo esto, WordPress todavía ofrece un gran abanico de posibilidades para los desarrolladores más experimentados.

Drupal es una muy potente CMS que permite a un usuario crear cualquier tipo de sitio web. Es compatible con más de 30.000 módulos adicionales que ofrecen una amplia variedad de características, incluyendo los sistemas de comercio electrónico, galerías de fotos, gestión de listas de correo, entre otros. Para obtener el máximo rendimiento de Drupal se requieren algunos conocimientos de lenguajes de programación como HTML  y PHP, lo que lo hace menos conveniente que WordPress o Joomla para los principiantes. Pero para aquellos desarrolladores que buscan un alto rendimiento, Drupal es perfecto.

Si todavía no estás 100% decidido te recomendamos revisar reseñas y rankings sobre lo que ofrece cada gestor de contenidos. No te olvides de contratar un hosting que soporte cualquiera de estas opciones. Con el servicio Web Hosting de Hostname podrás instalar cualquiera de estas aplicaciones y muchas otras desde Softaculous, incluido en tu panel de control cPanel.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus