El Fin de Internet Explorer y la Apuesta de Microsoft

Fue en la reciente conferencia de Microsoft Convergence que se confirmó el fin del navegador Internet Explorer a través del Jefe de Marketing de la compañía. Según lo expuesto, en su lugar, Microsoft desarrolló un nuevo navegador, el que, hasta el momento, se mantiene sin nombre y que se incluiría en Windows 10.

Aún no se tiene certeza de cuándo sería presentado oficialmente, aunque los expertos dan por hecho de que esto sucedería en la conferencia Microsoft Build 2015 a realizarse en abril próximo. Si bien esto se trata de un cierre definitivo de la marca Internet Explorer, la compañía aseguró que algunas versiones de Windows 10 seguirán incluyéndolo pensando en consumidores que requieran de soporte.

La última década ha sido dura para Internet Explorer, la aparición de los navegadores Firefox y Chrome, introducen al mercado productos innovadores que los transforman en alternativas de navegación más rápidas, elegantes y fáciles de usar. Tras esto, Internet Explores comenzó a ser relacionado con conceptos como “viejo” y “lento”, características que en el mundo de la tecnología son extremadamente negativas.

En los últimos años, los consumidores han olvidado que Internet Explorer fue pionero de muchas de las innovaciones, incluyendo Ajax, o Java Script, que hizo que el Internet sea lo que es hoy. La percepción de la marca fue nublándose con la idea de que era un producto que no cumplía con su funcionalidad básica al ser tan lento.

Retirando Internet Explorer y lanzando uno nuevo, Microsoft tiene la oportunidad de cambiar la expectativa del usuario conectado a Internet Explorer y atraer a los consumidores con innovaciones de productos y nuevas ofertas. Aunque los detalles sobre el nuevo navegador son escasos, se comenta que Microsoft ya trabaja en la búsqueda de un buen nombre que reemplace al nombre beta actual “Project Spartan”, pero la principal tarea de Microsoft deberá ser, demostrar a los consumidores que el nuevo navegador será notablemente mejor que Internet Explorer y recuperar así la confianza perdida.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top