wow23 El director de cine Sam Raimi, que llevó a la pantalla grande a SpiderMan, ahora hará lo mismo con los orcos y los enanos del videojuego de rol “World of Warcraft”.
Blizzard Entertainment – unidad de Activision Blizzard – y Legendary Pictures dijeron el miércoles que Raimi ha firmado un contrato para filmar el enfrentamiento de la Alianza y la Horda en el universo Warcraft.

“Warcraft” se estrenó en 1994 como un juego de estrategia en tiempo real basado en el conflicto entre la Horda y la Alianza, y luego pasó a ser el juego online multijugador “World of Warcraft” en 2004, cosechando un gran número de seguidores.

“World of Warcraft” figura actualmente en el Libro Guiness de los Records como el juego multijugador online más popular, con más de 11,5 millones de suscriptores mensuales, y tiene una amplia y lucrativa variedad de productos asociados a la licencia.

Ambas compañías dijeron que confiaban en que Raimi, que también dirigió “Evil Dead”, es el hombre ideal para satisfacer a los fans de Warcraft.

“Raimi, en el curso de su carrera, ha demostrado claramente su genio para desarrollar y adaptar universos de ficción existentes para públicos masivos, manteniéndose fiel al espíritu del original”, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.
La última producción de Raimi fue el thriller “Drag Me to Hell”, que dirigió y escribió.
No se conocieron detalles sobre el reparto o la fecha de estreno de “World of Warcraft”.