El comienzo del fin del dominio “punto com”

Actualmente y durante los último 20 años los dominios .com han liderado el mercado, arrasando por sobre los dominos.org o .net, tanto así que el 42% de las páginas web del mundo tiene dicha terminación.

Eso estaría por cambiar, pues expertos web han indicado que para el 2020, la era del .com podría llegar a su fin.  La razón sería el ingreso de nuevos dominios, con terminaciones que en general son más simples de comprender.

Entre estos nuevos tipos de dominios destacan aquellos de referencia geográfica como .london o .NYC o los dirigidos a sitios web con contenido para adultos como .xxx o .porn. Además actualmente podemos hasta escoger dominios con terminaciones en caracteres distintos a los comunes, como árabe, mandarín y japonés.

A la mayor diversificación se suma la saturación del dominio .com, siendo cada vez más difícil conseguir este tipo de dominios según el nombre que el usuario desea. Por lo que los expertos auguran un descenso progresivo en el uso de dominios .com y una mayor gama de terminaciones populares en todo el mundo.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top