El Certificado SSL Tiene Alguna Desventaja?

Nadie puede dudar de las enormes ventajas de utilizar un certificado SSL en tu sitio web, pero hay alguna desventaja relacionada al uso de este certificado?

El costo es una desventaja obvia, los proveedores de certificados SSL necesitan implementar una infraestructura confiable y validar la identidad del comprador y en todo esto hay un costo asociado que se traslada al valor final. Obviamente aquellos proveedores de certificados SSL que son más populares aumentan sus valores considerablemente. El rendimiento puede llegar a ser otra desventaja de SSL. Como la información que envíes debe ser encriptada por el servidor, requiere de más recursos de este, aunque esta diferencia en rendimiento sólo es detectable es sitios web con un gran número de visitantes y se puede minimizar con un hardware especial.

Si bien, contar con un certificado SSL les entregará seguridad a los visitantes de tu sitio web, no creas que con él podrás defenderte de todos los males de la web. Pues hay un montón de cosas para las que un certificado SSL no está diseñado. El Certificado SSL protege exclusivamente la integridad de los datos cuando están en tránsito entre un sistema y otro. Si la información pasa a contener un virus, SSL transmitirá también ese virus. Si contiene un intento de obtener acceso ilícito a tu sitio web o archivos de base de datos, SSL transmitirá eso también. En otras palabras, mientras que SSL es excelente para proteger los datos en movimiento en un enlace de red, tanto los usuarios del navegador como los propietarios de los sitios web aún deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de malware o cualquier acción indeseable dentro de los propios sistemas.

Junto al Certificado SSL debes añadir una buena seguridad del sistema (o encontrar un proveedor de hosting que pueda garantizarlo) de esta forma estarás un paso por delante de todos en la mejora de la confianza y experiencia en la web de tus visitantes.

Recuerda que a pesar de las mínimas desventajas que puede traer un certificado SSL, estas son muy pocas en comparación a las enormes ventajas que trae. Es muy importante que comiences a utilizarlos en todos los sitios web que requieren envío de información sensible. El uso apropiado de un Certificado SSL ayudará a proteger a tus clientes y a ti. Si no estás seguro de lo que debieras utilizar te puedes asesorar con el equipo de soporte de Hostname.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top