CPanel cuenta con una de las interfaces mas fáciles de utilizar en la industria del web hosting. Esta es una de las principales razones de su ininterrumpida popularidad. Es por esto que editar una zona DNS se ha convertido en un simple tramite, sin que tengas que editar manualmente archivos de /var/named/ con algún editor como “nano”. Cpanel automatiza esta tarea haciéndola mucho mas fácil para el usuario.
Editando una zona.

El primer paso para editar una zona es, primero que todo, ingresar a CPanel y encontrar la opcion “dominios”, ahi podrás encontrar : ” Editor de Zona DNS Simple” y ” Editor de Zona DNS avanzado”.

 

 

A continuación, selecciona el nombre del dominio desde el menú desplegable, ahora debes introducir la configuración que deseamos esta puede ser un registro C-NAME o un A-Record.
Que es un C-NAME?
CNAME es un registro en una base de datos de DNS que indica el verdadero nombre de host de una computadora a la que se asocian sus alias. En otras palabras, el registro CNAME permite a una computadora ser conocida por uno o más nombres de host.

Por ejemplo, un servidor  que aloja un sitio web debe tener una dirección IP para poder conectarse a la WWW. El DNS resuelve el nombre de dominio del computador a su dirección IP, pero a veces múltiples nombres de dominios resuelven a la misma IP y aquí es donde el CNAME es útil. Una máquina puede tener un número ilimitado de alias CNAME.

Que es un A-RECORD?
Un a record (address record o registro de dirección), es un registro de DNS usado para apuntar un dominio a una dirección IP.

Editor de Zona DNS Avanzado:

La configuración del editor de zona dns avanzado te permite añadir 3 tipos de registros. A, CNAME y TXT. El ultimo registro se utiliza con diversas entradas como por ejemplo los registros SPF. Para añadir un registro aquí debe ingresar el nombre del tipo de registro ( A, CNAME o TXT ), TTL ( time to live ) y la dirección ( IP). Luego para completar solo haga click en ” Agregar registro” o “Add a Record”.

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.
  1. Estimado, estoy tratando de entender cómo funciona esto. Explícame una cosa: qué IP debo poner?

    Tengo una cuenta en Site5 y además adquirí un dominio. En la página donde meto los datos de mi dominio, me pide una dirección de servidor (ya la tengo: dns.site5.com) y una IP (que no tengo). Cuando voy a Site5, al Simple DNS Editor, también me pide una IP, lo que es confuso, porque espero que aquí Site5 me de una IP para dársela a la configuración de mi dominio. Desde mi punto de vista, me estoy persiguiendo la cola.

    Algún consejo?

    Saludos