Drupal vs. WordPress ¿Cuál es la mejor plataforma para tu negocio en línea?

Drupal y WordPress son dos plataformas excelentes, no sabes cuál plataforma elegir, encuentra más información en este artículo y decide el mejor CMS para tu negocio en línea

Existen varios sistemas de gestión de contenidos (CMS) para elegir deberás considerar las necesidades de tu negocio. Los dos gigantes más grandes cuando se habla de CMS, sonDrupal y WordPress.   Cada plataforma ocupa una gran parte de la cuota de mercado de los CMS y son opciones perfectamente viables para la mayoría de los sitios web. Pero ¿qué distingue una de la otra?, ¿cuál es mejor?, ¿más fácil o más funcional?, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar uno contra el otro?

Aunque ambos sistemas permiten a los usuarios crear y gestionar contenidos a través de uno o varios sitios web, hay grandes diferencias entre los dos. La comprensión de cómo funcionan estas plataformas, lo que sus puntos fuertes son y sus ventajas únicas te ayudarán a una decisión final.   El objetivo aquí es proporcionar una visión completa que  te permita crear una idea de lo positivo, negativo y lo difícil para que pueda tomar una decisión informada sobre cuál es la ruta para seleccionar una CMS para su sitio web personal o de negocios.

WordPress

Drupal vs. WordPress-2

WordPress es quizás el CMS para sitios web o blogs más fácil y potente  en Internet.   Cuenta con 10 veces la cantidad de usuarios que Drupal, debido a su popularidad y sencillez.   Partiendo simplemente como un sistema de blogs, es la evolución de un sistema de gestión de contenidos totalmente funcional, WordPress se ha posicionado para ser la más grande herramienta de blog alojado en sí mismo en el mundo, actualmente abarca el 24% en la web.

El uso de la plataforma de WordPress es ideal para blogger principiante y/o creadores de sitios web, sin embargo, expertos en tecnología avanzada y desarrolladores web pueden tener un montón de diversión con todas las formas creativas que tiene para personalizar un sitio web. Este CMS tiene las siguientes características:

Lo positivo de WordPress

– Altamente flexible, para administrar un blogs, portales y sitios web complejos empresariales, e incluso aplicaciones.
– Fácil de aprender sin necesidad de saber HTML.
– Los motores de búsqueda aman WordPress, lo que es ideal para el SEO.
– Tu sitio web será 100% personalizable.
– Existen miles de temas gratis y pagos, plugins y herramientas
– Las actualizaciones prácticamente se hacen automáticamente, solo debes vigilar lo que actualizas.
– Ofrece a los propietarios el control completo de su sitio sin tener que esperar a que los desarrolladores web realicen algún cambio.
– Administrar su sitio desde cualquier dispositivo informático / móvil.
– Puedes crear varios roles o autores, cada uno con su propio acceso y capacidades
– Es factible para cualquier tipo decontenido de

Lo negativo

– Debido a las frecuentes actualizaciones, algunos plugins pueden no actualizarse tan rápido, lo que les impide trabajar de manera eficiente todo el tiempo. Por eso recordamos verificar las actualizaciones.
– Enlaces permanentes son numéricos o en código hasta que el usuario activa la función SEO friendly.
– La experiencia de navegación podría ser más lenta cuando se maneja grandes volúmenes de contenido.

Ahora… Lo difícil de WordPress

– Es extremadamentevulnerable a los virus de plugins, el contenido y las páginas se podría borrar de la nada como consecuencia de la infección. pueden borrar contenido y páginas.

¿Quién utiliza WordPress?

Estas son algunas de las marcas conocidas que aprovechan el poder de WordPress y sus beneficios:

– El Blog de Star Wars Oficial
– Sony Music
– MTV News
– CNN
– Mozilla Firefox

Drupal

Drupal vs. WordPress

Drupal es la plataforma favorita entre las instituciones de gubernamentales, educativas, las ONG y las empresas globales.  Es un marco muy poderoso que puede servir como una base sólida para prácticamente cualquier tipo de página web.

La belleza de Drupal es que fue diseñado especialmente para la optimización de motores de búsqueda.   También tiene un alto valor en la seguridad, fiabilidad y flexibilidad.   Aunque no goza de tantos usuarios como WordPress, Drupal  tiene una gran comunidad muy activa y sensible a las consultas.

Este CMS es definitivamente para los usuarios avanzados y experimentados. No es para todos los usuarios como WordPress.   Si no tienes experiencia  como desarrollador web, puede que tengas que contratar uno para crear tu sitio web en esta plataforma.

El uso de Drupal es de hecho una gran elección, ya que cuenta con la capacidad de crear sitios con un aspecto fantástico. Examinemos las ventajas, así como las no tan buenas características de Drupal:

Lo positivo

– Control avanzado sobre la estructura de la URL.
– Tiene un alto nivel seguridad para sitios empresariales.
– Al igual que WordPress también tiene innumerables módulos (plugins), temas y extensiones.
– Ideal para aquellos sitios que necesitan una plataforma con una muy buena y compleja organización de datos de múltiples usuarios.
– Gran capacidad de manejar una elevada cantidad de contenido.
– Puedes tener distintos roles trabajando en el sitio (admin, editores, usuarios que requieren contenido personalizado, grupos privados, etc.)
– Tiene un aspecto limpio, construido para ser de alto rendimiento.
– Es una plataforma robusta para trabajos complejos.
– Las páginas tienden a cargar más rápido debido a sus característica de almacenamiento en caché.
– Tiene mucha versatilidad.

Lo negativo de Drupal

– Requiere conocimientos técnicos.
– La contratación de un desarrollador web para instalar es más cara que la instalación de WordPress.
– Las actualizaciones deben completarse con el conocimiento de un desarrollador.
– Temas de primera calidad y plugins (módulos) cuestan mucho más que los de WordPress.

Lo difícil de Drupal

– Es difícil de instalar

¿Quién utiliza Drupal?

– Verizon
– NBC
– Pinterest
– Warner Music Group
– BBC

¿Cómo elegir el mejor  CMS para tu negocio?

El primer paso hacia la elección de un CMS es evaluar tus objetivos de negocio actuales, a futuro y qué debes hacer para cumplir esos objerivos.   Si crees que tu sitio  va a necesitar una plataforma para manejar una gran cantidad de datos, Drupal es una mejor opción debido a su seguridad y velocidades de carga de las páginas.   Si en cambio  quieres una plataforma que sea fácil de usar (en particular  si en tu equipo de trabajo no hay ningún experto en informática), WordPress es tu opción. Saber qué CMS es adecuado para tu negocio te ahorrará tiempo y dinero… ahora y en el futuro.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top