El gestor de contenidos Drupal es, sin duda, uno de los más utilizados junto a WordPress y Joomla, pero para quienes lo prefieren, su mayor logro es ser el escogido por grandes compañías al momento de desarrollar un sitio.

En su versión 7, drupal ha presentado importantes avances con mejoras en su interfaz, mayor posibilidad de personalización y optimizaciones renovadas en javascript y CSS. Esta plataforma de código abierto se presenta como una opción a considerar  al momento de escoger un gestor de contenidos para tu sitio web.

Entre las funcionalidades más destacadas de su versión 7 se encuentran:

-La opción de escoger campos personalizados y utilizarlos en tipos de contenido, usuarios, comentarios, entre otros. Pudiendo almacenar los datos de manera remota, en SQL o NoSQL.

-Posee un entorno de testing automatizado, lo que permite un test de integración continua de todos los parches aplicados.

-Una pantalla de administración mejorada para facilitar la construcción de sitios web.

-La posibilidad de utilizar gestiones de fichero pública y privada al mismo tiempo.

La comunidad de Drupal es tremendamente activa y ya se encuentran proponiendo avance para el versión 8, todo bajo normas estrictas de codificación, lo que para muchos garantiza el desarrollo de recursos confiables y estables.

Te invitamos a averiguar sobre este gestor de contenidos, tal vez pueda ser lo que necesitas para tu próximo proyecto en la web.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus