Por más que ya tengas un sitio web, a veces un producto o proyecto requieren de otro sitio completamente distinto, por supuesto, con su propio dominio. Esto puede significar que tendrás que contratar un nuevo plan de hosting para el nuevo dominio. Pero si el plan de hosting que ya tienes lo permite, puedes utilizar un dominio adicional y ahorrar algo de dinero en un segundo plan.

Utilizar dominios adicionales en vez de contratar planes de hosting separados para cada dominio, puede ser muy ventajoso, aunque hay algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Entre los aspectos positivos, el primero es el ahorro. Porque es obvio que pagar por un plan es más barato que pagar por dos.

Además considera que tener sólo un plan significa tener sólo un panel de control y por tanto sólo una clave que recordar. Podrás administrar todos tus dominios desde ahí.

Dependiendo de la configuración y el panel de control que utilice tu proveedor de hosting, los dominios adicionales habitualmente son contenidos en directorios que forman parte de la estructura de archivos del dominio principal. Esto significa que cuando haces un back up de los archivos del dominio principal, automáticamente respaldas los archivos de los dominios adicionales.

Entre aquello que debes tener en cuenta esta:

–          Los dominios adicionales comparten recursos con el dominio principal y viceversa, por lo que debes considerar las características de tu plan para saber si podrá contener el dominio adicional que quieres incluir.

–          Si tu dominio adicional es parte del directorio del dominio principal, algunos virus puedes potencialmente saltar de un sitio a otro. Además, puedes accidentalmente borrar archivos o el sitio completo. Debes trabajar muy atento.

–          Las cosas se pueden complicar si quieres cerrar o vender alguno de tus sitios. Es probable que tengas que hacer muchas artimañas para extraer y realojar los dominios que quieres mantener, en especial si tu dominio principal es el que quieres vender o trasladar.

 A veces, sólo necesitas tener otro nombre de dominio para hacer algo diferente y, si no tienes planes inmediatos de cerrar tu sitio principal, el uso de dominios adicionales puede ser una manera fácil y rentable para aumentar tu presencia en internet.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus