Datos para construir páginas fáciles y dinámicas

sitioweb

Los Sitios web dinámicos son fáciles de manejar y con frecuencia tienen más contenido que los antiguos sitios web estáticos. Al ser una página dinámica, hay más riesgos de seguridad y mayor necesidad de gestión práctica más allá del desarrollo inicial, especialmente con los sitios con contenido pesado como blogs. La velocidad se convierte en un factor importante debido a que el servidor debe cargar las secuencias de comandos y a menudo debe obtener los datos de una base de una manera oportuna. Los siguientes son 3 consejos que te ayudarán a acelerar tu sitio web dinámico.

1. Almacenamiento en caché

El concepto de almacenamiento en caché es simple, pero puede tener un efecto profundo en la velocidad de carga de la página. Si las páginas o imágenes se almacenan en una memoria caché tendrá un acceso más fácil. Cuando un cliente llama a una página que no ha sido cambiada recientemente, el servidor no tiene que acceder a la base de datos de nuevo y ejecutar las secuencias de comandos. Simplemente carga la página desde la caché. Puedes encontrar el almacenamiento en caché plugins para los sistemas de gestión de contenidos como WordPress, a menudo de forma gratuita.

2. Optimizar el diseño

En la mayoría de los casos, hablar de diseño de sitios web no va con el  ámbito de la gestión de alojamiento web, pero en este caso, la forma en que su sitio este dirigido directamente afecta a la rapidez de este. Si las páginas de estilo CSS, Javascript y código de script están bien optimizadas, su sitio será más rápido.

3. Content Delivery Network

Una red de entrega de contenido (CDN) es un servicio que le permite alojar imágenes, medios de comunicación, e incluso sus archivos CSS en los servidores remotos y de forma rápida y dinámica servir el contenido a sus usuarios. Un buen CDN tendrá un gran número y diversas ubicaciones geográficas de modo que pueda obtener el contenido más rápido. También reducirá las cargas en su propio servidor.

Hay muchas otras maneras de acelerar tu blog u otros sitios web dinámicos, pero los tres mencionados anteriormente deben conseguir encaminarte a lograrlo. Siempre recuerda que cualquier sistema que implementes podría tener consecuencias sobre la velocidad y el rendimiento de tu sitio, por lo que aconsejamos planificar antes de comenzar con cualquier nueva tarea.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top