Seo - Posicionamiento Web

Estamos seguros que para muchos de ustedes la sigla SEO debe ser permanentemente usada y probablemente ronda en sus cabezas a diario, pero para quienes tienen una pyme y quieren ingresar al mundo de internet, el SEO es puede ser algo confuso.

La palabra SEO proviene del concepto “Search Engine Optimization”, es decir, optimización de nuestra web para conseguir un posicionamiento estratégico en los motores búsqueda de internet hasta conseguir estar en los primeros resultados orgánicos. Lo anterior puede sonar muy sencillo, pero no lo es para nada, requiere de mucho tiempo de trabajo, investigación y por sobre todos creatividad para ver resultados que pueden ser a mediano o largo plazo.

La optimización no se refiere sólo a una o dos acciones para logra estar en el tope de los buscadores por el concepto que queramos, muchas veces, nuestros clientes desarrollan un sitio web, lo suben y luego nos preguntan cómo lo pueden hacer para aparecer en la primera página de Google y lo cierto es que la optimización parte desde que tenemos la idea de tener una página web.

Existen ciertas consideraciones a tener para comenzar a optimizar tu sitio:

-Planificar la estructura de un sitio es muy importante, debes ser atractivo y fácil de leer, para que tus usuarios quieran entrar y permanecer en él. Piensa que cada página dentro de tu sitio es un sitio que los motores de búsqueda van a considerar.

-Un concepto importante de conocer son las KeyWords, algo así como palabras claves a través de las cuales el público llegará a tu página, piénsalas muy bien, pues a partir de ellas, deberás generar tu contenido.

-Evita el uso de Frames, Flash o JavaScript, pues estos formatos no permiten el rastreo de los motores de búsqueda.

-Por último genera contenido de calidad, sin faltas ortográficas, que interese a tus usuarios y que sea original, pues Google castiga el contenido duplicado. Recuerda que mientras más contenido original crees, más opciones habrá de que los buscadores rastreen los conceptos de búsqueda desde tus páginas.

Como ves, el SEO no es nada simple y requiere de atención permanente, si te interesa el tema y quieres aprovechar el posicionamiento orgánico para tu negocio, te recomendamos investigar en la web, encontrarás a muchos expertos contándote las últimas claves para alcanzar el tope de los buscadores.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus