CyberDay

Desde hoy, y hasta el miércoles, 166 marcas darán vida a la cuarta edición del CyberDay. En Hostname te brindamos tips para comprar de manera segura y eficiente.

Desde las 00.00 de este lunes y hasta el próximo miércoles, comenzamos a vivir una nueva edición del CyberDay, uno de los eventos del comercio electrónico más esperados y en el cual participan 166 marcas, con productos y servicios con significativos descuentos que varían entre el 10% y el 60%.

Y es que este evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) este año se pretende superar holgadamente los resultados obtenidos por la versión 2016, la cual arrojó ventas del orden de los US$111 millones, una cifra diez veces mayor que lo recaudado en una jornada normal.

Por lo mismo es que las estimaciones para este año son de alrededor de los US$120 millones, con cerca de un millón de transacciones. Es justamente éste uno de los principales objetivos del CyberDay, promover el desarrollo del comercio electrónico en el país y así potenciar sus beneficios para consumidores y empresas, lo que es vital en este momento, considerando el bajo crecimiento económico por el que atraviesa el país.

Variada oferta y múltiples descuentos

Descuentos en CyberDayDe todos los participantes confirmados en el evento, 47 corresponden a marcas lo harán por primera vez, mientras que la mayor parte de los sitios corresponde al rubro de calzado y vestuario (31 tiendas), mejoramiento del hogar y deportes (20), tecnología (17) y viajes y turismo (16), aunque la oferta va desde la lencería hasta inmobiliarias.

En cuanto a las ofertas que están disponibles, desde la CCS indicaron que las empresas involucradas llevan meses preparándose con el objetivo de asegurar el atractivo de las promociones en términos de selección de productos y servicios, precios y disponibilidad de stock.

Es así también que según la consultora independiente PricingCompass, durante los últimos eventos del sector, ya sea CiberDay o CyberMonday, los precios de los productos adheridos en las principales tiendas disminuyeron en promedio un 29% y en algunos casos superaron el 80%.

Evitar reclamos y problemas

Reclamo de ClientesSin embargo, como en toda oferta virtual, los clientes deben estar atentos a que se respeten los precios y sus derechos, algo que ha causado más de una controversia anterior. De hecho, recordemos que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) recibió más de 30 mil reclamos durante el año pasado, ligados al comercio electrónico.

Por ejemplo, durante el último CyberMonday hubo muchas quejas respecto a precios que no eran ofertas, incumplimiento en las condiciones ofrecidas e inconvenientes a la hora de realizar las compras debido a problemas en los sitios web.

Y como el ítem seguridad es un aspecto importante en la actualidad, en vista de los ataques informáticos que han sacudido al mundo en los últimos días, es que más vale prevenir si se quiere comprar durante el CyberDay, por lo que Kaspersky elaboró una serie de recomendaciones para efectuar compras de forma segura.

– Asegúrate de que las URL empiecen con “https://” y revisa la validez del certificado, haciendo click al ícono del candado, situado en la barra del navegador. Esto quiere decir que el sitio cifra la información, inutilizando los datos para cualquier hacker que quiera interceptar la transmisión.

Conéctate a redes WiFi que sean conocidas y no es recomendable utilizar conexiones públicas. Si no queda otra opción, entonces usa una conexión VPN para cifrar el tráfico entre tu dispositivo y los sitios de Internet.

– No compartas tus contraseñas y las que ocupes, que sean con letras, números y símbolos, para que sean difíciles de hackear. Además, no uses la misma contraseña para dos o más sitios.

– Ocupa una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones. De ser posible, habilita con tu banco las notificaciones automáticas mediante SMS para cada transacción realizada.

– Ten cuidado del phishing, no ingresando información sensible financiera en ventanas de pop-up o correos sospechosos o de desconocidos. Verifica el dominio que estás visitando, ya que si antes del .com o .cl antecede un dominio distinto al original, estás ante un caso de phishing.

En Hostname queremos también nos sumamos al espíritu del CyberDay y por lo mismo  hasta el miércoles tendremos 50% de descuento en nuestros servicios de web hosting, para que aproveches esta oportunidad única.