Como parte de un proyecto para aumentar el número y variedad de dominios  a cerca de 1400 opciones, la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) aprobó cuatro nuevos dominios de nivel superior (los mismos de .com, .net o .org)

La corporación ha hecho un llamado a las empresas para que enviaran propuestas de nombres que les interesara registrar. El resultado fue la recepción de aproximadamente 2000 proposiciones, muchas de ellas de carácter comercial como .xbox o .android.

Mientras la ICANN sigue analizando las miles de sugerencias ha decidido ir dando a conocer de a poco aquellas que ya han sido probadas, los cuatro primeros tiene en común que no están en caracteres latinos, lo que para la corporación significa un avance en la globalización de internet sin centralizar los idiomas.

Lo nuevos dominios están escritos en chino, ruso y árabe y son:

  •  شبكة, que significa “web” en árabe
  • 游戏, que significa “juego” en chino
  • онлайн, que significa “online” en ruso
  • сайт, que significa “sitio” en ruso

Para el Presidente de la División de Dominios Genéricos de ICANN, Akram Atallah lo que se vive es un impulso a la sociedad global, “En las próximas semanas y meses, veremos nuevos nombres de dominio online por todas las esquinas del planeta, uniendo a personas, comunidades y empresas de formas que no imaginamos”.

Habrá que esperar que nuevos dominios se dan a conocer después de la gran cantidad de sugerencias realizadas por todo el mundo.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus