5 Cosas para evaluar en un plan de web hosting efectivo

Encuentra el mejor plan de web hosting que se adapte a tus necesidades considerando las siguientes características

El web hosting es una necesidad para cualquier persona que quiera crear un sitio web, construir una marca solida y tener presencia en línea. Sin embargo, muchas personas suelen tener problemas cuando se trata de elegir un proveedor de alojamiento web fiable y determinar cuál es el plan de alojamiento que mejor se adapta a sus necesidades. Afortunadamente, hay algunas preguntas y/o consideraciones básicas que puedes hacerte para elegir un proveedor de alojamiento web que sea adecuado para ti.

Un alto porcentaje de tiempo de funcionamiento o Uptime garantizado

Uptime-Monitoring-Feature

No hay nada más frustrante que perder clientes o visitantes debido a que tu sitio web se caiga de forma inesperada. Tu sitio web debe estar activo 24/7, por lo cual para encontrar un proveedor de web hosting que puede garantizar un servicio consistente. Por ejemplo, HN te ofrece un Uptime de 99,7% , el cual es el estándar que debes esperar de un proveedor de alojamiento web.

La flexibilidad en el número de sitios web que puede alojar

Flexibilidad-sitios-web

Algunos planes de web hosting están diseñados para soportar un solo sitio web, pero si eres propietario de un gran número de sitios web, este tipo de plan no será útil para ti ya que seguramente querrás albergarlos todos bajo un mismo plan. Por tal razón, desde un principio el plan que elijas debe ofrecer el número de sitios web que necesitas o un número ilimitado de sitios web y el ancho de banda correspondiente.

Ancho de banda suficiente para manejar el tráfico de tu sitio web

herramientas

Si acaba de empezar, seguramente un plan básico de web hosting  con una cantidad razonable de ancho de banda y espacio en disco es la mejor opción. Por el contrario si tienes un portal web con un alto tráfico necesitarás un plan que se ajuste. Asegúrate que tu proveedor de web hosting tenga planes escalables de tal manera que se ajuste al crecimiento de tu sitio.

Un plan de alojamiento que incluya copias de seguridad periódicas

Monitoring-Seguridad

Si algo le llega a pasar a tu sitio web, una copia de seguridad podría ayudar a solventar una pesadilla así. En HN, ofrecemos planes con copias de seguridad diaria, semanal y mensual para aumentar la tranquilidad y confiabilidad de nuestros clientes. Este punto es indispensable, debes asegurarte que el proveedor de web hosting que elijas realice respaldos constantes a tu información, así el contenido de tu sitio web se almacena en un lugar seguro.

Un período de prueba con riesgo mínimo

Periodo de prueba hosting

A veces la mejor manera de determinar si un plan de alojamiento es adecuado para ti es realizar una prueba. De esta manera podrás saber si necesitas más direcciones de correo electrónico, si decides que va a administrar varios sitios web, o si necesitarás más espacio en disco. La elección de un proveedor de alojamiento que te permite un período de prueba de bajo riesgo es una forma de explorar tus opciones y medir la calidad del proveedor de web hosting. Por ejemplo en HN, tenemos un periodo de prueba de 5 días para todos los planes de alojamiento web, de esta manera te ayudamos a que realices una elección adecuada.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top