Contraseñas seguras para nuestro cPanel

clave cpanelGran parte de los proveedores de internet utilizan cPanel por su flexibilidad, facilidad para administrar, personalizar y por su soporte de calidad.

La mayoría de quienes son parte de la industria del Web Hosting saben lo que pueden hacer con él y le sacan el máximo provecho. Para el novato en estas lides hay algunas acciones muy importantes que se deben hacer durante la fase inicial. Pero tal vez la primera y más importante es Obtener una Contraseña Segura

Tu empresa proveedora de hosting te enviará un nombre de usuario y contraseña para entrar en la interfaz de cPanel. Este mismo nombre de usuario podrás aplicar, por defecto, a la base de datos mysql, cuenta FTP, correo electrónico y acceder al servidor de forma remota utilizando SSH (si el administrador lo permite).

Ya comprenderás porqué cambiar esta contraseña es una acción tan relevante, pues si alguien es capaz de adivinar o recuperar tu contraseña, obtendrá todos los privilegios en el servidor.

¿Cuál es el problema más frecuente? La cuenta de correo registrada de un usuario activo ha sido hackeada. En la bandeja de entrada del correo electrónico se encuentra su clave de inicio de sesión de cPanel. Cuando el usuario quiere restablecer la contraseña hackeada se contacta con su proveedor de hosting. El problema es que para hacerlo debe utilizar la dirección de correo electrónico registrada para la verificación de que él es el titular de la cuenta, cuenta de correo a la que ya no puede acceder. Ante eso, no se puede hacer nada.

Para evitar este tipo de problemas debemos aplicar una gestión inteligente de contraseñas. A continuación los dejamos con algunos consejos:

  • Evite palabras de diccionario
  • Cambie su contraseña con frecuencia
  • Utilice más de 8 caracteres
  • Jamás “recordar” la contraseña en el navegador
  • Use una combinación de letras, números y símbolos
  • Evite los objetos familiares como fecha de nacimiento, número de matrícula del vehículo o el número de teléfono

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top