Consejos Simples para Prevenir el Spam en tu Email

Es increíble la cantidad de basura que puede llegar a tu cuenta de correo, puede ser muy variado, pero todo el Spam tiene una cosa en común: No pediste por él y no lo quieres.

Pareciera que a pesar de los esfuerzos que se pueden hacer por detener el Spam a través de campañas internacionales no hay nada que detenga a los spammers, después de todo, ellos saben que las chances de ser atrapado son mínimas. Al parecer, es tarea de los administradores de sistemas de email y de los usuarios finales combatir lo que no quieren recibir.

Los proveedores de hosting, como administradores de los servidores que alojan los sistemas de correo electrónico, tienen el deber de poner suficientes trabas a los spammers de manera de detener la mayor parte de los emails no deseados que se pueda, pero esta tarea debe ser muy cuidadosa para que accidentalmente no se llegue a detener el paso de correo legítimo. Como puedes imaginar no es una misión simple, sobre todo si los usuarios utilizan sistemas distintos.

Además de lo que los proveedores de hosting pueden hacer, el propio usuario cuenta con varias herramientas en su cPanel que pueden disminuir notablemente el spam que recibes en tu casilla de correo, la mayoría de las ocasiones estas herramientas no son utilizadas por los clientes de hosting. Tu principal herramienta para esto es SpamAssassin.

Haz clic en Apache SpamAssassin en la sección “correos” de tu cPanel, ahí tendrás acceso a un filtro de correos que identificará el spam. Esta herramienta utiliza una gran variedad de pruebas con el fin de identificar el envío de spam. Lo que hacen estas pruebas es verificar los encabezados y contenidos de los correos electrónicos.

Esta herramienta te permitirá habilitar la opción de eliminación automática de correos que ha identificado como spam, para eso, tú puedes indicar el número de coincidencias que requieres antes de que el correo sea identificado como spam. Esta configuración puede ser muy estricta con 10 coincidencias o muy permisiva con 1 coincidencia. Además podrás habilitar o deshabilitar la bandeja de correo spam.

Utiliza las opciones de Whitelist y Blacklist si hay personas que conocen y que suelen enviar correos que pudieran parecer spam, pero no lo son, entonces inclúyelas en la lista blanca. Del mismo modo, si no puedes liberarte de un listado mailing entonces incluye el correo de origen en lista negra.

Por último, sobre el link para darse de baja de listados de mail que viene cinluido en la parte inferior de los correos electrónicos, puedes usarlo, pero con precaución. Si haces clic en el enlace para darte de baja y la página a la que te lleva te pide que ingreses tu correo electrónico, no lo hagas, es probable que un spammer esté tratando de recolectar direcciones de correo electrónico válidas.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top