La visibilidad de una tienda online es fundamental para su éxito, por lo mismo contar con buenas técnicas de SEO es muy importante, pues son estas técnicas las que nos permitirán obtener una buena posición en los motores de búsqueda y por tanto mejorar el tráfico de nuestro sitio y con ello la posibilidad de incrementar nuestras ventas.

Si bien no existe una única estrategia de posicionamiento, sí hay algunos datos que no se deben dejar pasar si queremos que los buscadores consideren nuestro sitio en los primeros lugares:

–          El servicio de AdWords  o pago por clics puede ser puede ser una muy buena ayuda para generar visibilidad de nuestra marca online, pero por ningún motivo debes creer que sólo con este servicio garantizarás tu éxito. Los últimos estudios de Google indican que en aquellos sitios que dejaron de pagar AdWords, el 89% de sus clics pagados no se tradujeron en posicionamiento orgánico, es decir dejaron de hacerse clics.

–          No repetir el contenido. Es común que las tiendas virtuales repitan el contenido en las descripciones de los artículos o los listados de sus productos. Busca la fórmula para no usar contenido repetido o redundante, una buena técnica es actualizar el contenido con información de calidad. Puedes considerar un espacio para que tus usuarios opinen sobre los productos, esto te permitirá obtener contenido único sin mayores esfuerzos.

–          En una tienda online tendrás que crear una base de datos con tus productos y podemos vernos tentados en simplemente copiar aquellas características de nuestros productos que el mismo fabricante presenta en su propio sitio. No lo hagas!, describe tus productos cambiando la redacción original y usando palabras que la gente utilice en los motores de búsqueda.

–          Agrega palabras claves en las etiquetas al momento de agregar una imagen, evita palabras de relleno y nunca nombres a tus imágenes como  foto1.jpg, bautiza la imagen con palabras que la describan, por ejemplo: parkaazulniño.jpg

–          Cada página debe tener su propia meta descripción, pues esta puede ser muy útil para obtener buenos resultados en los motores de búsqueda. Recuerda que en los buscadores cada página del sitio web es independiente.

–          Enlaza tus productos al sitio principal, esto permitirá que el usuario pueda llegar a tus productos con un solo clic y facilitará las cosas para los buscadores.

–          Los enlaces internos de un sitio pueden ser muy útiles para su posicionamiento. Puedes incluir enlaces en las descripciones de tus productos, que mediante palabras claves lleven al usuario a otro producto similar dentro de tu sitio.

–          Debes organizar la estructura de tu tienda online de manera tal que tu sitio cuente con varias páginas y diversas palabras claves.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

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