Consejos para un Diseño Web Sobresaliente

Cuando piensas en tener un sitio web, es necesario asegurarse no sólo de que estará alojado en un hosting de calidad, sino también en que el diseño sea cuidados y ordenado. El diseño de tu sitio web es tan importante como el contenido que pondrás en él.

Considera los siguientes puntos acerca del diseño web para asegurarte de que tus visitantes no se vayan de tu sitio demasiado rápido.

  1. Estilo y Diseño Profesional

El punto clave a considerar al elegir un estilo para tu sitio web es determinar cuál es el mensaje que quieres transmitir y el estilo que elijas debe reflejar ese mensaje. Considera también cuál es tu  público objetivo y cómo quieres que tu página web se vea. El estilo de tu sitio web establecerá el tono para tu negocio. Ten en cuenta ser coherente y mantener el mismo estilo a través de tu sitio.  Contar con un profesional del diseño también contribuye a la credibilidad de tus visitantes, pues no querrás parecer un aficionado.

  1. Diseño y Navegación

Todos nosotros hemos visitado algún sitio web con un diseño horrible y no fue divertido navegar en él. Lo que ocurre es que el visitante se siente frustrado porque no puede encontrar lo que está buscando, causando que abandone el sitio. Si no quieres que esto ocurra en tu sitio debes asegurarte de que encuentren fácilmente lo que buscan.

  1. Velocidad

Hoy en día, nadie tiene tiempo para esperar que un sitio cargue. Esto es especialmente cierto para las versiones móviles de tu sitio. Todos hemos intentado ver un sitio que se está tomando demasiado tiempo en cargar hasta terminar cerrándolo y dirigirnos a otro sitio. Si tu sitio contiene muchos gráficos y datos se ralentizarán los tiempos de carga. Trata de tomar el enfoque menos es más. Mantén tus páginas sencillas y asegúrate de alojarlas en un buen proveedor de hosting, pues la calidad de tu servicio web hosting también influirá en la velocidad con que carga.

  1. Optimizado para motores de búsqueda

Un sitio que no está optimizado para los motores de búsqueda no puede aparecer en los resultados para una búsqueda de palabras clave, esto puede significar que el sitio en el que has estado trabajando tan duro no se vea tanto como debería ser. Hacer que tu sitio esté optimizado para motores de búsqueda implica muchos aspectos, incluyendo bajos tiempos de carga, de validar el código HTML, y asegurarse de que tu sitio sea compatible con todos los navegadores web, así como los dispositivos móviles. Esto te ayudará a tener una buena clasificación con los motores de búsqueda para que la gente pueda encontrar tu sitio fácilmente. Esto toma tiempo, así que debes ser paciente.

Estos son sólo algunos de los muchos consejos de diseño web a tener en cuenta al crear un sitio web a al actualizar tu página actual. Recuerda que si necesitas tener un sitio web responsive y de excelente calidad profesional puedes cotizar los servicios de diseño web en Hostname.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top