Joomla! Hosting

Ya sea que  tengas un sitio creado con Joomla o escogerás este CMS para crear tu sitio desde el propio plan de hosting que has contratado, es importante que intentes mantenerlo actualizado, pero antes de actualizarlo revisa estos consejos que te entregamos.

Si bien los desarrolladores intentan minimizar los fallos que podrían generar estas actualizaciones según las características que hemos dado a nuestro sitio, las fallas pueden ocurrir igual. Por lo que es importante tomar resguardo para que, una vez aparecida la falla, podamos identificar si esta es producto de la actualización recién instalada  o no.

Una vez que la actualización ha sido presentada, te recomendamos que esperes unos días, permite que vayan apareciendo preguntas y respuestas en la web sobre su uso, estas te podrían ayudar a ti también.

Recuerda que aunque se presenta la actualización como una versión estable, es decir, que se ha testeado y su funcionamiento es óptimo, siempre puede suceder que se encuentren dificultades que anteriormente pasaron desapercibidas. Por lo mismo vale la pena esperar unos días y confirmar su funcionamiento normal en la enorme cantidad de foros Joomla que hay en la web, ahí sabrás de inmediato si existen usuarios que tengan problemas. Ten precaución de revisar foros confiables, de preferencia el fono oficial Joomla.

Haz una copia de seguridad, el componente Joomla, Akeeba Backup, te permitirá crear un respaldo completo de tu sitio antes de una actualización. Esto te permitirá guardar un comodín en caso de que la actualización no resulte como lo esperabas

Falta poco para actualizar, pero antes, revisa que todo esté funcionando bien en tu sitio web, haciendo esto nos aseguramos que cualquier problema que tengas posterior a la actualización, ha sido provocado efectivamente por la actualización y no venía de antes.

Recuerda que para las últimas actualizaciones de Joomla hay requisitos de seguridad más estrictos, por l que tendrás que cerciorarte de que tienes una versión PHP compatible con la actualización, por ejemplo desde la versión 3.3 de Joomla se requiere tener como mínimo PHP en versión 5.3.10. Confirma esta información con tu proveedor de Hosting cuando vayas a realizar la actualización.

Una vez realizado todo esto, ya estás en condiciones de actualizar la versión de Joomla, teniendo la seguridad de que si algo llegara a suceder, sabrás exactamente que ha sido por la actualización y si no puede resolverlo, utilizarás tu copia de seguridad. No tendrás nada que lamentar y podrás estar orgulloso por administrar tu sitio web de manera tan responsable, aunque signifique un poco más de trabajo. ¡Aplausos para ti!

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus