Conociendo el “ change mode” o CHMOD

Si estas corriendo un sitio web en un servidor Linux, es importante que sepas que muchos de sus archivos y directorios deben contar con los permisos necesarios para funcionar correctamente. En el mundo de las plataformas Unix se conoce como “ change mode” o simplemente CHMOD.
Mientras definitivamente quieres que los archivos y directorios de tu sitio funcionen correctamente también es imprescindible establecer permisos adecuados con el fin de mantener tu sitio seguro.

Tipos de permiso CHMOD:
Hay tres tipos de permisos en los entornos Unix: lectura, escritura y ejecución. A continuación mostrare una explicación de que significa cada tipo de permiso.

Lectura o READ: Este permiso da acceso a la lectura de los archivos. Cuando se aplica a un directorio podemos permitir la lectura a los archivos de un directorio específico.
Escritura o WRITE: Este permiso da la posibilidad a un archivo de ser modificado. Cuando se aplica un directorio se podrán modificar todos los archivos de ese directorio. Esto incluye poder renombrar, crear y borrar archivos.
Ejecutar o EXECUTE: Este permiso da la posibilidad al servidor de ejecutar un archivo. El permiso de ejecución se debe establecer generalmente para los scripts y archivos binarios ejecutables a fin de que se ejecuten en el sistema operativo subyacente. Cuando se aplica a un directorio este permite que se pueda acceder a estos pero no se podrán leer. Los archivos y directorios solo se pueden leer si estos tienen permisos de lectura.
Luego de esta pequeña introducción le recomiendo visitar el siguiente link para obtener mas información.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chmod

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top