La supuesta discreción con que trabaja Apple en cada una de sus novedades, nuevamente no da resultado, pues ya se están comenzando a divulgar los primeros rumores sobre el iOS 8 que acompañaría el lanzamiento del iPhone 6.

Entre las nuevas aplicaciones que se integrarían se encuentra Healthbook,  para la medición y monitoreo de nuestra actividad física, además de Preview y TextEdit, dos aplicaciones que no están presentes en iOS 7 y que pudieran estar pensadas para visualizar documentos guardados en iCloud.

Todo indica además que la aplicación nativa de Game Center no iría más y en su lugar se integraría directamente a los juegos compatibles. El Centro de notificaciones también tendría un cambio, pues la opción “No Visto” o “No Atendido” dejaría de existir y sólo quedaría  los paneles “Hoy” con las citas del día y el tiempo local y “Todo” con la información de actualizaciones y notificaciones en general.

 Una interesante introducción es la opción que permitiría ahorrar espacio de almacenamiento físico mediante la posibilidad de eliminar automáticamente los mensajes con más de 30 días de antigüedad, pudiendo el usuario configurar dicha opción.

La última versión del sistema operativo introduciría además ciertas APIs (algo así como una biblioteca) que permitirán compartir información entre desarrolladores sobre aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos.

Todas estas posibles novedades sólo surgen de rumores sin autor conocido, por lo que no queda nada más que esperar al lanzamiento oficial de nuevo iOS que podría venir de la mano del nuevo iPhone.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus