Conoce la Diferencia entre Ancho de Banda y Transferencia

Cuando debemos elegir un plan de hosting para nuestro sitio web, debemos tener muy clara la diferencia entre transferencia de datos y ancho de banda, dos conceptos que suelen confundirse y que resultan relevantes a la hora de preferir un proveedor de hosting a otro.

Primero aclaremos qué es la transferencia de datos, esta corresponde al volumen de datos que corre por las líneas de conexión. Cuando cargamos un sitio en un navegador comienza a funcionar la transferencia a través de la línea. Esta transferencia no incluye sólo el contenido de un sitio, también se deben considerar las transferencias por correo electrónico, de FTP, entre otros.

Es muy complicado actualmente saber cuánta transferencia podría requerir un sitio web por lo que es recomendable preferir un proveedor de hosting que asegure transferencia de datos ilimitada.

Por otra parte, el ancho de banda corresponde a la cantidad máxima de datos que podrás transferir en un segundo, un proveedor de hosting profesional te debiera asegurar al menos un ancho de banda de 100 Mbps.

Es decir, la transferencia se refiere al total de información que puedes enviar, en cambio el ancho de banda se refiere a la información que puedes transferir en un momento determinado. Si en ese momento determinado superas el límite de transferencia, sucederá que muchas conexiones no podrán entrar al flujo de datos, lo que dificultará la salida de la información o bien generará lentitud en el servicio.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top