Cómo configurar tu DNS en NIC.cl

Sigue estos sencillos pasos para configurar tu DNS en NIC.cl y asegurar el lugar de tu sitio web .cl en internet.

Al comprar o registrar un dominio, estarás automáticamente asignado el DNS  de la empresa vendedora del dominio. Entonces, por ejemplo, al registrar un dominio .cl a través de NIC Chile (el único punto de venta de nombres de dominio con este TLD), se te asignará un DNS que corresponde a los mismos servidores de NIC.cl.

La necesidad de configurar tu DNS

Sin embargo, NIC Chile no ofrece servicios de hosting. Para que tu dominio (y sitio web) estén operativos y disponibles en internet, tu DNS tiene que corresponder al DNS de tu proveedor de hosting. Al no ser así, tu sitio web no tendrá dirección efectiva, y básicamente no existirá.

Si registras un dominio directamente con Hostname, se te asignará automáticamente el DNS que corresponde a nuestros servidores y tu sitio web funcionará de inmediato. En Hostname puedes registrar dominios: .com, .org, .info, .net, .nl, .biz, .de o .es.

Entonces, después de registrar tu dominio .cl en NIC.cl es necesario configurar tu DNS para que corresponda a los servidores de Hostname (o de tu proveedor de hosting si no tienes cuenta con nosotros).

TLDs Hostname

Configuración de DNS en NIC.cl

1. Para configurar tu DNS en NIC.cl, primero hay que dirigirse al sitio web de este, e ingresar al área de clientes, mediante el botón ‘ingresar’ en la esquina superior derecha de la página.

2. Al entrar tus datos (correo electrónico y contraseña), llegarás a tu área de dominios, donde se enumeran todos los dominios que tienes registrados.

3. Haz click en el nombre de dominio cuyos datos de DNS quieres modificar. El sitio te llevará a la página del dominio, y al fondo de la pantalla encontrarás una caja marcada “Servidores de nombre (DNS)”. Aquí es donde debes ingresar los datos del DNS (Servidores de Nombre) de Hostname:

Servidor Primario

Nombre: ns1.hostname.cl
IP: 190.96.77.101

4. Una vez ingresados estos datos, haz click en “Agregar Servidor de Nombres”, y rellena la segunda caja con los siguientes datos:

Servidor Secundario

Nombre: ns2.hostname.cl
IP: 190.96.77.100

5. Luego, presiona el botón en la esquina inferior derecha “Actualizar datos de dominios”, y la configuración de tu DNS se guardará.

Ahora tu sitio web estará operativo y disponible, listo para recibir visitas.

Configuración completa

Video tutorial de configuración de DNS

Recuerda que si prefieres ver una explicación visual de los pasos a seguir, ahora tienes recurso a los nuevos videos tutoriales de Hostname en la sección Videos de Soporte.

Alternativamente puedes ver directamente este tutorial haciendo click en este link: Configuración de DNS en NIC Chile.

También puedes revisarlo en youtube.

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.
  1. Hola, podrían dar soporte para las DNS de OpenNIC, para así ofrecer soporte para los dominios de OpenNIC, es un proyecto que de manera democrática permiten nuevos TLD y registro de dominios gratuitos, en varios países ya se está usando OpenNIC, sería bueno tener un servidor de DNS en Chile con baja latencia como es hostmaster, pero deberían ofrecer la posibilidad de consultas a OpenNIC, ellos tienen un script para hacerlo de manera automática, inclusive es más, tienen una lista de correos y un canal de IRC donde se pueden contactar, si desean incluso por medio mio, les recomiendo consultar con ellos:

    IRC
    #opennic en irc.freenode.net

    Muchas gracias por considerar la posibilidad de dar soporte para las DNS de OpenNIC, tenemos que empezar por algún lado en Chile para ofrecer las DNS de OpenNIC, en el momento que ustedes ofrezcan soporte, en el sitio de OpenNIC podrían poner un aviso de la cooperación que ustedes están teniendo con el proyecto OpenNIC:

    http://www.opennicproject.org