Datacenter

Potente infraestructura, suministro de energía garantizado y sistema de climatización son parte de lo que ofrecemos. ¡En Hostname apoyamos tus proyectos!

En servicios de hosting, la infraestructura es un punto importante a tomar en cuenta. Y uno de los puntos esenciales es el del Datacenter, el cual debe brindar todas las garantías para que el sitio web de los clientes funcione sin interrupciones y así pueda alcanzar el desarrollo del negocio.

¿Cuáles son los puntos esenciales que debería tener un Datacenter? Varios y en Hostname los tenemos para ti.

Potente infraestructura

Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en la comuna de Ñuñoa y se caracterizan por estar fabricadas con arquitectura resistente a fallos, ya sea si nos referimos a conectividad, como a suministro eléctrico.

Por otro lado, si existen fallas o impasses de desconexiones por mantenimiento, contamos con sistemas redundantes en funcionamiento para que el servicio continúe operando, como corresponde.

Tenemos un Datacenter que comprende tres niveles, que son:

– Nivel red Red: Entrega confianza y seguridad para los usuarios (GTD y Claro).

– Nivel de Energía: Brinda recursos para el proceso que se va a llevar a cabo en el Datacenter (generador, UPS).

– Nivel de Almacenamiento: Proporciona servicios de bases de datos (RAID I, Backup).

¿Para qué es todo esto?  Para ofrecer el mejor servicio de alojamiento web para nuestros clientes.

Suministro de energía garantizado

Una de las cosas que nos caracteriza es la prevención. Por lo mismo es que contamos con grupos electrógenos de alta potencia (77KVA y un segundo de 18KVA), que entrega autonomía y alimentación, sin interrupciones. De esta forma, se previenen cortes en el servicio por cortes en el suministro eléctrico o fallas en el sistema.

Igualmente, tenemos un sistema de baterías UPS, que dan el margen de tiempo suficiente para hacer un backup de tu información y así resguardarlos, sin riesgo a perderla.

Seguridad ante todo

Seguridad DatacenterEn Hostname nos preocupamos de la seguridad de nuestros clientes, ya sea de forma física o virtual. Por esta razón es que tenemos un fuerte sistema de alarma, puertas con acceso biométrico y monitoreo constante del tráfico que existe desde y hacia al datacenter.

Todo esto para proteger tu información. Constantemente estamos investigando las formas más actuales de seguridad para brindar la seguridad que nuestros clientes merecen.  Por último, disponemos de un protocolo de seguridad no sólo interno para acceder al Datacenter, sino que tomando los resguardos necesarios en el perímetro de la ubicación de nuestra empresa.

La temperatura ideal

Sabemos que la sala de servidores debe tener la temperatura adecuada para que funcione correctamente y para que los equipos no se sobrecalienten. Para esto contamos con ventilación forzada. Es decir, poseemos sistemas de climatización con evaporador y condensador en el ambiente exterior, para mantener una temperatura óptima.

Enfocamos el aire filtrado a las zonas que aportan mayor calor para los equipos informáticos que allí se encuentran.

Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

Servicios disponibles 24/7Sabemos que una de las principales preocupaciones de nuestros clientes es la continuidad operativa del servicio, ya sea si hablamos de importantes empresas como de pequeños y medianos empresarios. Nos preocupamos de minimizar los riesgos y cuidar el funcionamiento de los procesos y la tecnología.

Disponemos de sistemas de monitoreo externos de los servidores que permiten evitar bajas en la continuidad del servicio, generando informes.

Conectividad a toda prueba

Nuestra conectividad está garantizada gracias a un enlace de fibra óptica, dos enlaces de 16Gb  Nacional y 500 Mbps Internacional, mediante dos proveedores y rutas diferentes.

Si existe cualquier falla en la red, ésta se puede detectar rápidamente, para actuar de manera oportuna y buscar soluciones eficientes. De esta forma, detectaremos cualquier anormalidad que pueda afectar al sistema interno del Datacenter.

Conoce nuestros servicios de Web Hosting para tu negocio

En Hostname nos preocupamos de nuestros equipos y su seguridad para que tu negocio o proyecto web, no se vea alterado. Además, podrás respaldarte de un equipo de soporte web joven y especializado, que resolverán tus dudas. ¡Confía en nuestra tecnología y haz crecer tu negocio!