Google, como desde hace tres años, ha puesto en marcha el concurso para estudiantes entre 13 a 17 años denominado Google Code-in, el cual tiene como objetivo concientizar a los jóvenes lo importante que es el software libre. Para ello invita a que los jóvenes en el transcurso de los 50 días que dura el concurso programen y creen proyectos libres.
En la edición 2011 participaron nada más y nada menos que 542 estudiantes de 56 países representante de todos los continentes

Las distintas categorías para participar este año son:
■Código: tareas relacionadas con la creación de código.
■Documentación o formación: se encargarán de crear documentaciones y ayudar a otras personas a aprender.
■Investigación: en este apartado los estudiantes se encargarán de ver las necesidades de la comunidad y realizar en el fondo tareas de marketing.
■Garantía de calidad: se encargan de probar software en búsqueda de errores o cosas que se pueden mejorar.
■Interfaz de usuario: se encargan de crear distintas experiencias de usuario.

Por cada tarea que realicen ganarán certificados que los podrán canjear por camisetas y los 20 ganadores del concurso viajarán a Mountain View a visitar las instalaciones de Google y se reunirán con los ingenieros.

Desde luego, es una estupenda forma para enseñar a los más pequeños (y a los más creciditos) que el software libre favorece la cultura y la colaboración.

Fuente: genbetadev

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.