Tal como lo adelantamos hace unas semanas, hoy se realizó en Barcelona el Mobile World Congress, escenario que escogió Samsung para presentar el nuevo Galaxy S5. A continuación te dejamos un resumen de sus características más importantes.

Su diseño es muy similar al del Galaxy S4 y a simple vista y de frente son muy similares ambos modelos, sin embargo el S5 presenta dos nuevos sensores a un lado del auricular. Su parte posterior presenta cambios notorios en el diseño de la cámara y en el entramado, que en esta versión se podrá conseguir en negro, blanco, dorado y azul. Su pantalla es una pulgada más grande que su antecesor, pero con la nueva capacidad de adaptarse a la luz ambiental para mejorar la visualización.

Su cámara fotográfica es de 16 megapixeles, puede hacer autofoco en 0,3 segundos, rabas videos en 4K, ofrece la técnica fotográfica HDR (High Dynamic Range) e incluye la opción “foco selectivo”.

Su sistema operativo es Android KitKat en una interfaz TouchWiz más amplia y clara, su procesador es una quad-core de 2,5 GHz y 2GB de RAM. En esta versión Samsung suma un lector de huellas sobre la tecla principal tal como lo hiciera Apple con el iPhone 5S.

Su batería ofrece hasta 12 horas de reproducción de videos y 21 horas en llamadas de voz. Presenta además la función, Ultra Power Saving Mode, para el ahorro de energía mediante la activación de una interfaz blanca y negro y 24 horas para realizar llamadas o enviar SMS.

El nuevo Galaxy S5 incluye un sensor de ritmo cardiaco, puede permanecer sumergido en el agua hasta un metro de profundidad por 30 minutos, soporta 4G y suma la función Download Booster, para unir Wi-Fi con LTE y mejorar la velocidad de descarga.

Si te convence el nuevo modelito, te contamos que estará disponible para su venta el 11 de abril, pero su valor no ha sido revelado aún.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus