Cómo tener una Cuenta de Correo Personalizada

Todavía manejas tu negocio desde una cuenta de correo hotmail o gmail?

¿Alguna vez te preguntaste si esto es realmente una cuenta de correo corporativa o te ha pasado que recibes miradas de lástima cuando la compartes con proveedores o colegas? Definitivamente no parece muy profesional, pero cuál es la alternativa? Debe ser muy caro y difícil tener un correo corporativo propio, no es verdad?

Lo cierto es que existe toda una gama de opciones para alojamiento de correo electrónico con distintos presupuesto. La idea es que tu negocio pueda tener su propia dirección de correo electrónico personalizado, lo que, sin duda, te hará parecer mucho más profesional y te darán ganas de compartir tu dirección de correo electrónico con todos! A continuación te contamos lo que necesitas hacer para obtener tu o tus propios correos electrónicos personalizados, en sólo un par de sencillos pasos.

  1. Compra un nombre de dominio

Lo primero que tendrás que hacer es pensar en el dominio que comprarás, piénsalo muy bien ya que este nombre te acompañará largo rato en el crecimiento de tu proyecto. Puedes registrar tu nombre de dominio terminado en .cl (si es una empresa más bien dirigida al mercado nacional) o .com (si tu empresa tiene relación con el mercado internacional). Puedes contratar un dominio .CL en HN por $15.000 + IVA al año. El dominio .com lo puedes contratar con cualquier proveedor de hosting que lo comercialice., en el caso de HN puedes tener un dominio .COM pagando $10.990 + IVA al año. Revisa si el dominio que quieres comprar se encuentra disponible en nuestro buscador de dominios y regístralo.

  1. Contrata un servicio de Hosting

A continuación, deberás contratar un plan de hosting asociado al dominio que ya has contratado (no importa dónde). Un plan de web hosting está diseñado para ofrecer a los clientes al posibilidad de crear cuentas de correo con su propio dominio y desde el panel de control configurarlas de la forma que más te convenga. Al crear una cuenta de correo desde un hosting tu nombre de domino será añadido al final del correo electrónico que deseas configurar, por lo que quedará algo así como tunombre@tudominio.cl.

Los servicios de hosting que tienes a disposición pueden ir desde los $8.000 hasta los $160.000 al año. El que escojas, obviamente dependerá del tamaño de tu negocio, de la cantidad de cuentas de correo que quieras crear y el espacio que desees asignarle a cada una.

Una vez que hayas comprado tu plan de hosting, puedes configurar las direcciones de correo electrónico a través de tu panel y en minutos podrás estar enviando y recibiendo mensajes de correo electrónico desde tu nueva dirección de correo electrónico corporativo.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top