¿Cómo instalar Moodle desde cPanel?

Aprende a instalar Moodle desde cPanel con nuestra guía paso-a-paso.

Moodle es un sistema de gestión de cursos, gratuito, mediante el cual se pueden crear comunidades de aprendizaje en línea. Se ha hecho muy popular entre los profesores en el mundo entero como un instrumento para crear sitios web en línea dinámicos para sus estudiantes. Para que la plataforma se ejecute en tu computador, tiene que ser instalado sobre un servidor de web en algún sitio.

Es muy fácil instalar y configurar Moodle, ya que los únicos requisitos para instalarlo son: contar con un dominio y un servicio de Hosting; y se puede configurar en tu computador a través de Fantástico De Luxe, el cual viene incluido con todos los planes de hosting de HN.
plataforma moodle

Cómo instalar Moodle en 5 pasos

A continuación aprende a instalar Moodle a través de Fantastico De Luxe.

1. Ingresaa tu cPanel en http://www.tudominio.tld/cpanel , remplazando “tudominio” con el nombre de tu dominio y “tld” con el nombre de dominio superior (.com, .org, etc.) de tu sitio web. Completa los campos de  nombre y contraseña con los datos del mail “Activación de servicio” que Hostname te envió al momento de contratar tu plan de Hosting.
2. Una vez que hayas ingresadoa tu cPanel dirígete a la sección “Software y servicios” y presiona sobre “Fantastico De Luxe”.

3. Haz clic en el botón “Moodle”

4. Selecciona la opción “Nueva Instalación”

5. Completa los datos para la instalación

a) Indica el dominio

b) Indica la carpeta dónde seinstalará la plataforma. Si quieres instalarla en el directorio raíz del dominio, deja este campo vacio.

c) Ingresa los datos de administración yconfiguración del sitio. Una vez ingresados todos estos datos, haz clic en “INSTALAR MOODLE6”.

Luego aparecerá un resumen de la información según la cual se instalará la plataforma. Si está todo correcto presiona “FINALIZAR INSTALACIÓN”.

También puedes descargar este tutorial en el siguiente link: Instalar Moodle en cPanel

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top