TUTORIAL: ¿Como desbloquear la IP pública desde un VPS?

Aprende de manera clara y simple, cómo desbloquear la IP pública desde tu VPS.

Quizá hayas escuchado de las direcciones IP y tal vez no entiendas qué son o para qué sirven. Lo primero que tienes que saber es que IP son las siglas de Internet Protocol, que traducido sería Protocolo de Internet, el cual se encarga de establecer las comunicaciones en la mayoría de nuestras redes.

Para esto, asigna una dirección única e irrepetible a cada dispositivo, que trata de comunicarse en Internet, entendiendo como dispositivo un router, un servidor, un teléfono, un televisor o un computador.

Las direcciones IP son nombres numéricos que se asignan a un dispositivo, como una patente, para que pueda ser comunicado por otros dispositivos, existiendo las IP públicas (no puede estar duplicada) y las privadas (pueden coincidir con otras). Ambas están construidas en cuatro bloques numéricos. Cada bloque es un número del 0 al 255 y está separado por un punto (.). Un ejemplo de esto podría ser la IP 63.45.12.34.

¿Cómo puedo desbloquear una IP desde un VPS?

Una IP puede ser bloqueada por el firewall del servidor, debido a muchos factores, como por ejemplo, el tipeo de claves de manera errónea al momento de ingresar al cPanel o FTP de las cuentas de hosting.

Por lo mismo es que hoy veremos el caso puntual de los Servidores VPS y así averiguar cómo desbloquear la IP pública desde un VPS, a través de los siguientes pasos ilustrativos.

PASO 1

DebeS ingresar a tu WHM, con tu usuario y contraseña. Hacer click en el bóton  iniciar sesión, como se muestra en la imagen.

Cómo desbloquear una IP pública desde un VPS

PASO 2

Buscar al lado izquierdo ConfigServer Security & Firewall

Desbloquear Ip pública Paso 2

PASO 3

Buscar en el ítem csf –ConfigServer Firewall -> Search for IP, agrega su IP pública de su red y hacer click en  el botón Search for IP, donde indicará si está o no bloqueada.

Desbloquear IP pública Paso 3

Si necesitas ayuda adicional con esta tarea, puedes escribir a nuestra área de soporte técnico al correo soporte@hostname.cl.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top