TUTORIAL: ¿Cómo agregar un dominio aparcado o Alias?

¿Sabes lo que es un dominio aparcado? ¿Quieres agregarlo a tu hosting? Acá te explicamos cómo hacerlo.

En HN sabemos que no tienes porqué entender todos los conceptos ligados al web hosting de buenas a primeras, por lo mismo es que queremos enseñarte algunos términos que quizá no son tan cercanos, pero que sí pueden serte de mucha utilidad para tu empresa en Internet.

Cuando empiezas a crear el sitio web de tu empresa, una de las primeras cosas que vienen a la mente, es la enorme cantidad de dominios posibles, unos más creativos que otros. De todas formas, es posible que antes de crear tu primer sitio web termines con varios dominios registrados. Pero, ¿Qué puedes hacer con todos ellos?

Una de las mejores maneras de usar un dominio registrado, sin tener que crear un sitio web es aparcarlo o crear un Alias. A continuación te explicaremos qué es un dominio aparcado y cómo configurarlo en tu cuenta de hosting.

¿Qué es un dominio aparcado o Alias?

Un dominio aparcado es un dominio web que no está siendo utilizado con un sitio propio, sino que redirecciona las visitas a otro sitio. Por ejemplo, si tu dominio es minegocio.cl, puedes aparcarlo, para que las visitas sean redireccionadas a minegocio1.cl, aunque los visitantes seguirán viendo el primer dominio en la barra de dirección de su navegador.

VER ¿CUANDO PUEDO USAR LOS DOMINIOS APARCADOS?

¿Cómo agregar un Alias?

Primero, el dominio que deseas agregar como aparcado o Alias debe estar registrado. Si es que aún no lo obtienes puedes comprarlo (puedes hacerlo directamente con nosotros).

Luego, agregar los DNS para el dominio, los cuales son:

ns1.hostname.cl

ns2.hostname.cl

ns3.hostname.cl

ns4.hostname.cl

Después de haber agregado los DNS, la propagación se demora entre 4 a 8 horas. El siguiente paso es ingresar a su cPanel, https://sudominio.cl/cpanel, e ir a Dominios -> Alias (cómo se muestra en la parte inferior de la imagen).

Dominio Aparcado

Después, agregar el dominio aparcado o Alias, como se indica en la siguiente imagen.

Dominio Aparcado

Una vez agregado, se encontrará listo para ser utilizado. Verifica ingresando al sitio web.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top