Las cifras han superado cualquier proyección optimista; desde septiembre de 2019 a agosto de este año, el crecimiento del comercio electrónico nacional alcanza un 214%.

No se puede negar que la pandemia ha sido el factor más importante para las modificaciones sobre un determinado estilo de vida o rutina a la que estábamos acostumbrados y, hasta la fecha, muchas personas seguimos tratando de adaptarnos a los cambios forzados que esto implica, por sobre todo aquellas que han trabajado independientemente a través de su negocio o las que han perdido su empleo y debieron reinventarse para obtener ingresos.

A causa de estos factores, el comercio electrónico o denominado e-Commerce ha obtenido cifras alentadoras para ambas partes: consumidores y comerciantes, se han visto beneficiados.

En el año 2019 las ventas por e-Commerce aumentaron un 25% respecto al año anterior, lo que proyectaba que para el 2020 se generara un crecimiento de entre un 15% y un 25%, en los últimos 12 meses el comercio online tuvo un alza considerable creciendo un 214%, cifra que sobrepasa con creces el pronóstico mencionado anteriormente (Fuente: Cámara de Comercio de Santiago).

Por otro lado, el estudio Efectos, respuestas y necesidades de las empresas chilenas frente a la pandemia COVID-19 en Chile 2020 realizado por CORFO a 24.383 empresas –grandes, medianas, pequeñas y microempresas– reveló que un 37% de estas incrementó en gran medida el uso de sitios web y/o redes sociales.

Estos datos llevan a reflexionar sobre las grandes ventajas que ofrece el e-Commerce; donde la distancia ya no es obstáculo y, viéndolo desde la perspectiva del cliente, este puede comprar el producto que desee dondequiera que se encuentre el proveedor, obteniendo también una amplia gama de posibilidades de dónde poder elegir lo que está buscando y qué servicio le es más conveniente.

Por otro lado, los comerciantes tienen la posibilidad de publicitar sus productos las veces que quieran y de forma muy económica o gratuita a través de redes sociales, dándoles un uso adecuado y utilizando las herramientas de estadísticas que cada una de ellas ofrece y, por supuesto, el tener su comercio online en un sitio web que le permita estar activo 24/7, que sea rápido, práctico y confiable, le da la ventaja para crear y mantener una clientela segura y constante a través del tiempo. (Haga clic AQUÍ para revisar más ventajas del e-Commerce).

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