Cloud computing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el estudio del London School of Economics (suscrito por Microsoft) en economías emergentes como China, India y la región Asia Pacífico de aquí al año 2014 se generarán alrededor de 14 millones de nuevos empleos.

Además se recalca que en países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania el “cloud computing” será el gran promotor del crecimiento.

La nube creará de esta forma empleo a través de la construcción, dotación de personal y administración de los distintos datacenter que guardarán la información, además el uso del “cloud computing” liberará cargos directivos y de empleados para lograr una mayor productividad y generar un mayor enfoque a las áreas más críticas de las medianas y pequeñas empresas.

De los países analizados en el estudio  EEUU es el líder en cuanto al uso de la nube en smarthphones y se prevé que los puestos de trabajo alcancen los 54.500 de aquí al 2014, esto se compara con los 4,014 puestos de trabajo que se espera alcanzar en Reino Unido. Lo que según el informe del LSE se debe los bajos costos de electricidad y la baja regulación laboral en Norteamérica.

El cloud computing además de ser la base que sostendrá la expansión de las pequeñas y medianas empresas será parte importante en la tasa de crecimiento de PYMES entre 2010 – 2014.

Además los autores del estudio Jonathan Liebenau, Patrik Karrberg, Alexander Grous y Daniel Castro declaran que tanto las opciones de empleos como los negocios directos o indirectos que pueda generar la nube no pueden ser evidentes en un primer momento, por otra parte vislumbran una reducción de los administradores de TI en las empresas grandes y en las empresas de smarthphones (y muy probablemente en muchos otros sectores similares). Agregan que el aumento del empleo directo e indirecto se verá en la construcción de nuevos datacenter, siendo un efecto inesperado la creación de empleo de mantenimiento del sitio, personal de limpieza y guardias de seguridad en los nuevos datacenter. En el corto plazo en total más del 30% del nuevo empleo en servicios en la nube se originará en la construcción de datacenter y equipamiento que representa aproximadamente el otro tercio.

Fuente: forbes.com

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.