Claves para un Hosting Seguro

Internet es un medio muy utilizado para hacer negocios, y como tal, existen criminales dispuestos  a sacar cualquier tipo de ventaja para obtener ganancias fáciles, para evitarlos debes poner especial atención en la seguridad de tu web hosting.

 

Son miles de millones los que circulan de un lado para otro diariamente en la web, una gran tentación para delincuentes que buscan constantemente nuevas formas para desviar fondos ajenos a sus cuentas, esta es razón suficiente como para que los consumidores se preocupen cada vez más por su seguridad y consideren variables de seguridad al momento de escoger un proveedor de hosting.

 

Dos tipos de delincuentes en línea

 

Según encuestas recientes, el más común y peligroso es el ladrón de identidad. Los ladrones de identidad buscan la oportunidad de tener en sus manos la información de otra persona para su propio beneficio personal, y por lo general funcionan sigilosamente y tratando de pasar inadvertido y maximizar el número de víctimas.

Por otro lado, tenemos a los piratas informáticos que no están tratando de robarte a ti, sino simplemente dañar tu sitio web y obstaculizar su propósito por el mayor tiempo posible. Ellos simplemente están tratando de causar una interrupción y hacer que la víctima deba paralizar su sitio, haciendo que el tiempo de inactividad se prolongue y por tanto de pierdan ganancias.

 

Qué buscar en términos de  Seguridad de Web Hosting

 

En primer lugar, hay que asegurarse de que tu proveedor de alojamiento web esté al cuidado de sus servidores para proporcionar un entorno seguro. En segundo lugar, el web hosting debe proporcionar todas las herramientas necesarias para asegurar el sitio web y su funcionalidad. Si estás buscando un nuevo servicio de web hosting, o simplemente quieres comprobar la seguridad de tu actual proveedor, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

 

SFTP

 

El Protocolo de transferencia de archivos es crucial para subir archivos a tu cuenta de hosting. El Cliente FTP puede ser utilizado para traspasar los archivos a donde quieras que ellos se carguen, y aparecen posteriormente en tu cuenta. SFTP, por otro lado, significa Secure File Transfer Protocol, es decir, protocolo de transferencia de archivos seguro, y proporciona protección adicional para la transferencia de archivos. FTP es vulnerable, pues tus archivos pueden ser interceptados sin que ni siquiera lo sepas, sin embargo, SFTP resuelve este problema fácilmente. Comprueba si esta opción  está disponible para ti en tu proveedor de web hosting.

 

SSL

 

Secure Sockets Layer proporciona una conexión segura entre el navegador y un servidor web mediante el cifrado de todos los datos que pueden ser vulnerables durante la transferencia. Si se está utilizando un certificado SSL, el sitio lo indicará mediante un símbolo de candado cerrado en la barra de direcciones.

También utilizará https: // en lugar de http: //. Un certificado de Secure Sockets Layer es esencial si se ejecuta un sitio de comercio electrónico, ya que evita que la información confidencial del cliente (números de tarjetas de crédito, nombres, direcciones, etc) pueda ser robada.

 

Las copias de seguridad

 

La mayoría de los servidores web proporcionará una herramienta de panel de control que te permite hacer el preciado respaldo de tu sitio web. Esto se debe hacer de forma manual, en lugar de sólo confiar en el host para hacer las copias de seguridad. Aunque, hay proveedores de hosting que tienen procedimientos de copia de seguridad fiables, debes revisar con qué frecuencia el servicio de web hosting hace una copia de seguridad de sus servidores.

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top