A continuación te explicamos cada uno de los puntos que debes tener en cuenta al momento de elegir un plan de hosting.

Espacio para crecer

La decisión que tome sobre todas estas opciones dependerá del tráfico que reciba actualmente en su sitio web y la cantidad de tráfico que espera recibir. Su proveedor de hosting puede ayudarle a hacer estas estimaciones.

 Pero puede suceder que las estimaciones que haga no sean correctas, especialmente si su sitio web es más popular de lo que imaginó. Por tanto, es importante que usted pueda ampliar su hosting si lo requiere y añadir más recursos a medida que su sitio se hace más grande.

 Acceso FTP

 El acceso FTP es importante si usted o sus desarrolladores necesitan un alto nivel de control sobre los archivos y la configuración de su sitio web. La mayoría de los sitios web modernos necesitan tener acceso FTP.

Funcionalidad del email

 Si quieres que tus cuentas de correo estén personalizadas con tu domino, por ejemplo tunombre@nombredetuempresa.com, tu proveedor de hosting deberá proporcionarte correo electrónico. Lo que debes tener en cuenta con el servicio de correo electrónico es el nivel de seguridad de tu hosting para evitar el spam.

 ¿Cómo vas a construir el sitio web

 Si usted planea construir su sitio web mediante un programa constructor de sitios a través de planillas, como RV SiteBuilder, entonces considera que una herramienta así esté incluida en tu plan de hosting. Muchas personas utilizan un CMS (Content Mangement System)  como WordPress, Joomla u otro similar, si esta es tu idea, será útil que tu proveedor de hosting incluya en sus planes un auto instalador como Softaculous que te permita ponerte en marcha rápidamente con la creación de tu sitio.

 Soporte técnico

 Los niveles de soporte técnico disponibles para su plan de hosting pueden variar. Lo que más diferencia a uno de otro son los canales que utilizan para establecer contacto con sus clientes, ya sean telefónicos, chat, correo o ticket. Asegúrese de tener muy claro el horario de la empresa que escoja.

 Precio

Por último debe tener en cuenta su presupuesto. Esto se trata de encontrar el punto perfecto para usted, pero tenga en cuenta que lo más barato es rara vez mejor y lo más caro, a menudo contiene más potencia y características que tal vez nunca utilicemos, si lo que queremos es sólo alojar un sitio  web y algunos correos electrónicos. En este tipo de empresas el dicho “Lo barato cuesta caro” cobra especial veracidad.

En resumen usted debe:

*Decidir sobre el tipo de sitio web que va a construir (plataforma, tamaño, etc)

*Pensar en la cantidad de tráfico que espera tener

*Acercarse al  proveedor de web hosting que le interesa y preguntar acerca de sus opciones, concentrándose en los puntos clave mencionados en este artículo

Suerte!  Y asegúrese de comprar el plan adecuado.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus